15 de julio de 2013

Puebla » Inicia Morena campaña contra la privatización de Petróleos Mexicanos

Tecpan de Galeana 3La Jornada de Oriente – Puebla » Inicia Morena campaña contra la privatización de Petróleos Mexicanos:
Publicado por Mónica Camacho en julio 15, 2013 en Edición impresa, Política | Sin comentarios
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició una campaña en Puebla contra la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la aplicación del IVA en alimentos y medicinas que culminará con una concentración masiva en la ciudad de México el 8 de septiembre.

A la par, Morena continuará con los trabajos de afiliación que hasta el momento han logrado la incorporación de 14 mil militantes al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de presa, los integrantes Consejo Estatal de la asociación dieron a conocer que integrarán brigadas en todo el estado para prevenir a los habitantes de las reformas hacendarias y energéticas que Enrique Peña Nieto impulsará en el Congreso de la Unión tras las elecciones del 7 de julio.

Advirtieron que la administración de Enrique Peña promoverá las reformas, ocultando el costo que tendrán las mismas para la población.

“Pemex es la empresa más rentable de México y el gobierno federal dice que no va a venderla ni privatizarla, pero no es necesario vender las instalaciones de una empresa pública para privatizar su actividad.

“Nunca se ha vendido un solo fierro de la Comisión Federal de Electricidad, pero la mitad de la generación eléctrica del país ya la producen compañías privadas extranjeras que cobran elevadas tarifas de la luz. Eso quieren hacer ahora con el petróleo”, explicaron.

El principal impacto de la privatización de Pemex, ahondó Gabriel Biestro Medinilla, será la reducción del presupuesto público a educación, salud y vivienda.

Cada año el país obtiene del petróleo un billón 250 mil millones de pesos, lo que representa 40 por ciento del presupuesto nacional, detalló.

Sobre el tema, Biestro agregó: “Si se entrega la riqueza petrolera a empresas privadas, así sea parcialmente, las finanzas públicas dejarán de recibir más de un tercio de sus ingresos. ¿Quién va a pagar el faltante? Las clases medias y los pobres, ya que el gobierno aumentaría los impuestos, mientras seguirá perdonando a todos los grandes empresarios el pago de sus contribuciones fiscales
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos