27 de julio de 2013

PANchuchos gritan no a la privatización, mientras negocian con privados cuanto les darán de renta petrolera

Vamos con el PRD contra privatización de Pemex: Madero - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 27 JULIO 2013 - 5:45PM — DANIEL BARQUET
El líder panista sostuvo que no se privatizará “ni un tornillo”, pero criticó el “discurso revolucionario” que se opone a la apertura de la paraestatal y la CFE a la inversión privada.


Foto: Archivo
GUSTAVO MADERO SUBRAYÓ QUE LA PROPUESTA DE SU PARTIDO EN MATERIA DE REFORMA AL SECTOR ENERGÉTICO NO PREVÉ PRIVATIZAR "NI UN TORNILLO, NI UN POZO".

MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
Alta participación, prevé PRD en consulta de reforma energética
Albazo energético PAN-PRI “despertará al México bronco”: Zambrano
Ciudad de México  • El presidente nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz hizo un llamado al PRD desde Mérida, donde manifestó su deseo de que ambos partidos puedan ir de la mano en una propuesta para la Reforma Energética del país, reiterando que, desde su punto de vista, el actual modelo “está agotado”.

Habló del discurso revolucionario que se opone a la apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la inversión privada: “No es privatizar ni un tornillo, ni un pozo, ni un yacimiento, ninguna refinería, no se va privatizar Pemex y nos vamos a aliar a PRD para que esto suceda”, destacó.

Al abundar sobre el tema dijo que para poder mejorar y ser más competitivos en materia energética, México no puede negarse a la realidad por tabús o teniendo un modelo energético que ha sido rebasado, según insistió durante su presentación en el local estatal del PAN.

Madero Muñoz dijo que los senadores y diputados de su partido están unidos y convencidos de la necesidad de una reforma energética que permita la inversión de capitales para mejorar Pemex, pero sin que se privatice, por lo que aseguró que lucharán junto con el PRD para defender el petróleo, que es de todos los mexicanos.

Dijo también que no existe ningún país en el mundo con un modelo como el de México, al que calificó de “paraestatal monopólica”, en el caso de Pemex, porque “una sóla empresa pública quiere hacer de todo sin permitir la competencia de otros actores”.

Se trata, apuntó, de derribar el modelo de paraestatal monopolizadora y extender este modelo a la propia Comisión Federal de Electricidad, pues según los últimos reportes ambas, Pemex y CFE, arrastran pérdidas por 4 mil millones de pesos y 30 mil millones, respectivamente.

“Quienes se niegan a reforma el sector energético no se han puesto a pensar en los mexicanos, México no puede negarse a la realidad por tabús. El modelo ya está agotado, ¿en qué país del mundo funciona un modelo como el de México?, reiteró.

Anticipó que será éste miércoles cuando el PAN presente su propuesta de reforma energética “a fin de iniciar la discusión entre los partidos y comenzar a tejer las sinergias con las diferentes bancadas en ambas cámaras”.

Pese a su interés en el tema, el dirigente nacional del PAN fue condicionante: Acción Nacional no participará en la votación de la reforma energética, si antes no se aprueba la reforma político electoral, tal y como lo solicitaron en el Pacto por México, esto después de denunciar los presuntos excesos, inequidad y abusos durante el pasado proceso electoral del 7 de julio.

“Ese compromiso sigue. No habrá reforma energética hasta que no haya reforma política electoral”, insistió.

Por otra parte, se refirió a la Asamblea Nacional de su partido, prevista para el 10 de agosto y en donde esperan reformar sus estatutos para mejorar, modernizar y democratizar al PAN.

La nueva dirigencia, subrayó Madero, se elegirá por votación directa de la militancia y no por el voto único de los consejeros nacionales y crear los mecanismos para que toda la militancia participe en la vida interna del partido.

En su caso, durante su estancia en Mérida, no aludió a su reelección, pero si dijo que su proyecto es impulsar que los militantes puedan elegir de manera directa a sus dirigentes, razón por la cual se está reuniendo con los comités directivos de los estados.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos