13 de julio de 2013

No perder la esperanza, aunque nos quedemos solos, pide AMLO en Guerrero

Zihuatanejo 3No perder la esperanza, “aunque nos quedemos solos”, pide AMLO - La Jornada Guerrero:
En la capital, confirma su deseo de seguir en la contienda electoral para “transformar al país”

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 12 de julio. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores “no perder las esperanzas” y seguir luchando por los ideales y principios, “aunque nos quedemos solos”, pues es el único camino para poder transformar al país.

El ex candidato presidencial estuvo la mañana de este viernes en Chilpancingo, en un salón al sur de la ciudad, para tomar protesta a los integrantes que formarán los comités seccionales y donde lo acompañaron unas 500 personas.

En su discurso, agradeció la presencia de sus seguidores, a pesar de que sea en viernes por la mañana, “es lo más significativo, porque sin ustedes no haríamos mucho” y citó al ex presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

López Obrador les hizo saber su deseo de seguir en la contienda electoral, pero no para obtener un cargo político, porque eso es fácil, “cualquiera medianamente inteligente y muy lambiscón” puede tenerlo y aclaró que no busca a través de Morena llegar a algún cargo público, que no se logró en el PRD, PT o MC, “no, Morena no es ambicioso, Morena busca transformar al país”.

Aseguró que “somos tercos, perseverantes, y aunque nos quedáramos solos de todas maneras seguiríamos luchando por nuestros ideales, por los principios; la presencia de ustedes es importante, que no hayan perdido la fe, que no hayan perdido las esperanzas; tenemos que seguir insistiendo hasta lograr la transformación del país, no hay otra opción, no hay otra alternativa, no hay otro camino”.

El líder del Morena aseguró que de continuar el régimen de opresión, corrupción e injusticia, privilegios, caduco, corrupto y podrido no habrá transformación, ni desarrollo.

Aseguró que no será fácil, porque nunca ha habido democracia en el país y se estaría luchando contra la corriente, pero dijo que en el peor de los casos, si ellos no llegan a ver esa transformación, ese cambio la lucha no habrá sido en vano, “porque lo estaremos dejando muy avanzando para que nuestros hijos, nuestros nietos, para que lo continúen”. Destacó que el ser de izquierda es sencillamente ser honesto y de buen corazón, lo demás, dijo, es simulación.

Se dieron a conocer cifras de los militantes que se han sumado al movimiento y se tienen mil 177 de los 7 mil 475 que se esperan afiliar en todo el estado.

Se detalló que en Chilpancingo se han registrado 742 de un total de 4 mil 317 simpatizantes; en Eduardo Neri se tiene 58 de 859 personas; Heliodoro Castillo se han unido 14 de 414 simpatizantes; Leonardo Bravo 41 afiliados de 324; Mochitlán se tienen 68 afiliados de 235; Quechultenango se han afiliado 57 personas de un total de 552 y Tixtla 187 de un total de 774 simpatizantes.

Lo ideal, que “no hubiera policías, ni militares”, dice

López Obrador aseguró que lo ideal sería que en los estados “no hubiera policías, ni militares”, pues un pueblo que vive con felicidad y justicia, no es violento. Dijo que le hubiera gusta llegar a Guerrero y encontrar un debate de cómo entre los tres niveles de gobierno y sociedad erradicar la pobreza y no una polémica para regularizar o no a las policías comunitarias.

Entrevistado luego de tomar protesta a los comités seccionales de Morena en Chilpancingo, Helidoro Castillo, Leonardo Bravo, Mochitlán, Quechultenango y Tixtla, López Obrador lamentó que las recientes elecciones en algunos estados del país no hayan sido ni libres, ni limpias, “continuó el mismo fraude de siempre” y responsabilizó al presidente Enrique Pena Nieto de no hacer nada para que se garantizaran elecciones limpias y libres, “fue el mismo cochinero de siempre”.

Al preguntarle sobre la situación que vive Guerrero en cuanto a la aprobación de una policía rural donde se integren a las policías comunitarias y grupos de autodefensa, el ex candidato presidencial consideró que “lo ideal es que no haya policías, que no se necesiten policías, que no haya militares, si un pueblo tiene felicidad, si hay justicia, no hay violencia; la paz, la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Lamentó que al llegar a Guerrero se encontró con una polémica de si se aprueban las policías comunitarias o se establece un mando único de la policía federal con la estatal, pues dijo que le hubiera gustado que el debate se centrara en cómo erradicar la pobreza y atender las causas que la generan. “No se va a resolver nada sólo con medidas coercitivas”, dijo, aunque celebró que hayan estas iniciativas de las comunidades ante la indefensión en la que se encuentran “porque el Estado no cumple con su deber de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública”.

Al preguntarle si el Estado está fallando, López Obrador aseguró que Peña Nieto junto con “la mafia del poder” y los que se robaron la elección presidencial y con ella la ilusión de la gente de ver un verdadero cambio.

Sin embargo, evitó decir si en Guerrero esté fallando Ángel Aguirre: “no me quiero meter en eso y se los digo de manera sincera, que en esto no voy a servir de pretexto o no quiero ser utilizado para que cuestionen al gobernador, yo tengo mi propio criterio y voy a defender siempre a los guerrerenses, pero no me voy a prestar ya a estas alturas ya se vería mal que yo fuese manipulado (…) ni voy a hablar mal del gobernador para que le dé gusto a Manlio Fabio Beltrones o Pena Nieto o Añorve”.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos