5 de julio de 2013

Maduro: antes de pedir a Snowden, EE.UU. tiene que extraditar a Posada Carriles

Maduro: antes de pedir a Snowden, EE.UU. tiene que extraditar a Posada Carriles - Alba TV: Canal Comunitario Internacional:
AMÉRICA LATINA | 4 DE JULIO DE 2013


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió a los Estados Unidos que entreguen a Luis Posada Carriles, "a quien tienen protegido", para tener moral para solicitar la extradición de Edward Snowden.

Luis Posada Carriles es un conocido ex agente de la CIA de origen cubano. En el año 2000 fue detenido en Panamá junto a otros terroristas, mientras planeaban asesinar Fidel Castro, durante una cumbre de jefes de Estado. En 2004, fue amnistiado por la entonces presidente de Panamá, Mireya Moscoso, justo antes de la finalización de su mandato. Tras obtener su libertad, Posada Carriles se refugió en EE.UU., donde vive protegido.

Cuba y Venezuela reclaman su extradición para juzgarlo por varios hechos de violencia, entre ellos un atentado contra un avión de Cubana de Aviación que dejó 73 muertos en 1976. Por este hecho fue encarcelado en Venezuela, desde donde se fugó en 1985. Sin embargo, los Estados Unidos han negado su extradición.

Ahora, EE.UU ha enviado a varios países, entre ellos Bolivia y Venezuela, una solicitud de extradición en caso de que el ex agente de la NSA, Edward Snowden, se traslade a estos países. El país norteamericano lo tiene como principal objetivo luego de que Snowden revelara que realiza espionajes en las comunicaciones de prácticamente todo el mundo, a través de un programa llamado PRISM, que le permite acceder -con su consentimiento- a los servidores de las empresas de Internet con mayor cantidad de usuarios.

Este jueves, Maduro rechazó la petición y afirmó que EE.UU. se está extralimitando. "Yo rechazo como Jefe de Estado cualquier solicitud que estén haciendo de extradición. Sencillamente se están extralimitando de lo que son los convenios binacionales y con la desesperación con la que están actuando están demostrando que tienen un nivel de debilidad muy grande desde el punto de vista moral y ético frente al mundo", expresó.

"Lo primero que ustedes (Gobierno de Estados Unidos) tiene que hacer para tener moral de pedir la extradición de este joven Snowden, que lo único que ha hecho es revelar los crímenes que ustedes cometen, es entregarnos a Luis Posada Carriles, a quien tienen protegido".

Mientras Snowden es "un joven que está alertando la ilegalidad con que actúa el Pentágono, la CIA y el poder de Estados Unidos", Posada Carriles es un peligroso terrorista, según se ha comprobado con su participación en numerosos hechos de violencia . "¿Por qué no nos entregan al asesino, terrorista, convicto y confeso Luis Posada Carriles, quien es asilado político por el Gobierno norteamericano en Florida?", se preguntó Maduro.

Fuente: ALBA TV/fvp
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos