5 de julio de 2013

La persecución kafkiana a Snowden | SinEmbargo Por: Jenaro Villamil

La persecución kafkiana a Snowden | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Jenaro Villamil - julio 5 de 2013 - 0:01
COLUMNAS, Villamil en Sinembargo - 1 comentario



Edward Snowden “no es una maleta, no es un bicho, no es una mosca a la que yo pueda meter al avión y llevármelo a Bolivia”.

Eso declaró el miércoles 3 de julio el Presidente de Bolivia, Evo Morales, después de protagonizar uno de los episodios más delirantes en esta historia de persecución al joven informático de 30 años, cuyas revelaciones a principios de junio actualizaron la distopía del Big Brother orwelliano de 1984, pero la persecución contra él decretada por Washington desde el 14 de junio son dignas de El Proceso, de Franz Kafka.

No en balde el escándalo internacional por la revocación del permiso de sobrevuelo al avión Falcon 900, donde viajaba Evo Morales, ocurrió el mismo día que se cumplían 130 años del novelista que describió la maquinaria del poder burocrático capaz de anular toda libertad de decisión individual.

El martes 2 de julio, después de sostener un encuentro de países exportadores de gas en Moscú, Evo Morales partió de regreso a Bolivia. La tarde del mismo día su avión fue impedido de cruzar el Atlántico porque Portugal, Francia e Italia revocaron el permiso de sobrevuelo. La aeronave hizo un aterrizaje forzoso en Viena, donde permaneció varado 13 horas.

Alguien” avisó que en esa aeronave de Evo Morales podía estar Snowden, “refugiado” desde el 23 de junio en un aeropuerto de Rusia tras su espectacular fuga de Hong Kong. El mandatario ruso Vladimir Putin, experto en espionaje e intrigas de Estado, le puso como condición a Snowden para quedarse en territorio eslavo que prometiera cesar sus “filtraciones” contra su “socio” Estados Unidos. El joven prefirió pedir asilo a 21 naciones, pero sólo tres se han convertido en opciones reales: Bolivia, Venezuela o Islandia.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/05-07-2013/15702
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos