10 de julio de 2013

Índice Político » Un PREP con discalculia

Índice Político » Un PREP con discalculia:
Escrito por Índice Político en 10 julio, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



Baja California es hoy el caso. Pero antes, en otras muchas entidades, los respectivos Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREPs) han resultado fallidos cuando de ellos se ha encargado la empresa Grupo Proisi que, por cierto, cobra cada vez más caros sus errores.

Sumar y sacar porcentajes es todo lo que se pide a la empresa. Ninguna otra complicada operación. Simple aritmética. Uno más uno es igual a dos. Eso es todo. Pero el propietario de la firma en cuestión, Carlos Treviño, se enreda y pretende confundirnos cuando habla de técnicas de redondeo y, lo inverosímil, de un ¡“truqueo que hace que nunca llegues al 100%, sino al 99.9…”!, que al parecer fue lo que inicialmente emprendieron en las elecciones de este último domingo en Baja California y que provocó que se desconociera su labor. Dinero de los contribuyentes, pues, tirado a la basura.

Los PREP de Grupo Proisi, todo parece indicarlo así, padecen de discalculia que, dice la Wikipedia, es la dificultad en el aprendizaje de la aritmética, lo que es el equivalente a la dislexia en cuanto al lenguaje.

Lo peor es que esas discapacidades son harto conocidas y ya en varias ocasiones han sido denunciadas por militantes, candidatos y dirigentes del PRI.

Vayamos a Puebla, donde recientemente Grupo Proisi –contratada por el Instituto Electoral Estatal– fue objeto de todo tipo de señalamientos  ue, incluso, llegaron a las primeras planas de los diarios locales. Esto, por haberle sido asignado el conteo preliminar sin siquiera licitación alguna, y a un costo 140 por ciento más caro que en su participación anterior.

Al respecto se lee en la edición del 11 de abril de este 2013 del diario La Jornada de Oriente que “el secretario Ejecutivo del IEE, Miguel David Jiménez López, defendió la asignación directa a favor de Profesionales en Ingeniería y Sistemas, al señalar que la ley permite evitar la licitación cuando se trata de servicios ‘especializados’ como es el PREP, y justificó el incremento en el costo del servicio indicando que en 2007 ‘había otras condiciones’ en el estado, como un menor número de casillas”, a lo que habría que indagar si estas aumentaron en un 140 por ciento.

Las quejas del PRI en Baja California, lo mismo que las del IEE de la entidad norteña en contra de Proisi están más que justificadas, ¿no cree usted?

fuente: http://www.indicepolitico.com/un-prep-con-discalculia/
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos