Por: Redacción / Sinembargo - julio 1 de 2013 - 0:01
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- A través de su semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica difundió el domingo un editorial en el que hace alusión a los casos de corrupción en los que se han visto envueltos ex gobernadores, y califica como histórico que se tomen acciones en contra de ex mandatarios como Andrés Granier Melo, de Tabasco.
Esta publicación se da luego de que el semanario Proceso difundiera, en septiembre pasado, un reportaje en el que se mencionaba que el ahora Presidente, Enrique Peña Nieto, como candidato, se había comprometido ante el pleno de obispos mexicanos a emprender modificaciones constitucionales para que la jerarquía católica gozara de una “libertad religiosa plena” y sus ministros de culto pudieran ser gobernadores, diputados, senadores y presidentes municipales.
Sobre el particular, el semanario entrevistó en septiembre de 2012 al vocero del episcopado, Manuel Corral, quien definía como uno de uno de los puntos pendientes a discutir con el entonces ganador de las elecciones, el acceso a cargos de elección popular.
“La ley civil no debe prohibirles a los ministros de culto desempeñar cargos públicos como cualquier otro ciudadano. Eso se llama discriminación. Ya hay organismos en México que la combaten, como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Sin embargo, la Iglesia ha quedado fuera de estas políticas y sigue siendo víctima de la intolerancia. La Iglesia no afecta a nadie, al contrario, siempre ha sido fundamental para la cohesión social de los pueblos”, señaló el vocero.
UNA PROMESA ES UNA PROMESA
FUENTE: http://www.sinembargo.mx/01-07-2013/671806
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos