1 de julio de 2013

Finge agachones del régimen salinista que estan cuestionando espionaje desde WASHINGTON

Foto: Vanguardia/ArchivoMéxico trata directamente con EU supuesto espionaje:
Documentos indicaban que la representación diplomática de México en Washington figuraba entre las 38 embajadas "objetivo" de las operaciones de espionaje
#Plan de Guadalupe#espionaje
FUENTE: AGENCIAS  lunes, 01 de julio del 2013
Foto: Vanguardia/Archivo


México.- El gobierno de México está tratando "de manera directa" con Estados Unidos el supuesto espionaje contra la embajada mexicana en Washington, que reveló el diario británico The Guardian basándose en documentos del ex analista Edward Snowden, informó este lunes un funcionario de la cancillería mexicana.
"El gobierno de México está consciente de los alegatos y presuntas filtraciones reportados por los medios. Se ha establecido comunicación con el gobierno de Estados Unidos de manera directa y con la seriedad que el tema merece", indicó la cancillería mexicana.

"El propio presidente (estadunidense Barack) Obama expresó hoy públicamente la disposición de su gobierno a proporcionar la información necesaria" , precisó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El tema cobró interés a partir de las revelaciones del diario británico The Guardian de que Estados Unidos vigila las comunicaciones de 38 embajadas, incluidas las de países como México y otros aliados.

De acuerdo con The Guardian, los documentos indican que la representación diplomática de México en Washington figuraba entre las 38 embajadas "objetivo" de las operaciones de espionaje de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
En Estados Unidos, la oficina del director de Inteligencia Nacional emitió una nota donde afirmó que el gobierno de ese país no hará comentarios públicos sobre el tema y que responderá "por los canales diplomáticos" a los países involucrados, entre ellos Francia, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, India y Turquía.

El domingo, la Unión Europea (UE) y los gobiernos de Alemania y Francia pidieron explicaciones a las autoridades de Estados Unidos ante denuncias sobre un supuesto espionaje a la representación de la UE ante la ONU, publicadas por el semanario alemán Der Spiegel.

Snowden es un ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadunidense que denunció la enorme red de espionaje de su país y divulgó documentos sobre ello, por lo que Estados Unidos lo acusa de "delitos graves".

Actualmente permanece en un limbo legal en el área internacional del aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú -donde ha pedido el asilo político-, pues su pasaporte estadunidense fue cancelado y carece de documentos para viajar a otro país en busca de refugio.

Con información de Notimex
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos