6 de julio de 2013

FINFISHER: Telmex niega robo de datos - YouTube

Telmex niega robo de datos - YouTube: ""

Publicado el 06/07/2013
Teléfonos de México (Telmex) negó que espíe o robe datos de sus clientes de la filial UniNet usando el software FinFisher.
"UniNet no utiliza, no envía, no promueve, en su red ni en sus servidores, prácticas como las que se refieren, realizadas a través del software FinFisher o similares", aseguró.
La empresa explicó que su filial UniNet opera como como cualquier ISP líder del mundo al asignar rangos de direcciones IP para la conexión de sus clientes y que no tiene responsabilidad alguna sobre los servidores que los clientes conectan a la red usando esos direccionamientos.
"Los posibles responsables de este tipo de prácticas podrían ser usuarios u organizaciones que a través de este tipo de software infectan a los usuarios que pretenden afectar con este tipo de programas, pero esto es totalmente ajeno a las redes de los ISP's.
"UniNet no tiene injerencia alguna sobre los contenidos que los clientes envían y reciben", aseguró Telmex.
Organizaciones de sociedad civil solicitarán al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) que investigue a Telmex y Iusacell, empresas a través de las cuales supuestamente circula el spyware que roba información, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Toronto.
El 13 de marzo del presente año, Citizen Lab (de la Universidad de Toronto) publicó un seguimiento de su investigación, en donde se menciona la presencia de servidores con FinFisher en varios países, entre ellos México.
Iusacell fue consultada pero no hizo comentarios.
"Los centros de operaciones fueron detectados en servidores de UniNet, empresa filial de Telmex, y Iusacell, proveedor de servicios de telefonía móvil. Posteriormente, el 30 de abril, Citizen Lab confirmó la presencia de los centros en los servidores de UniNet y Iusacell", indica la organización de la sociedad civil que está recabando firmas para denunciar a las empresas.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos