5 de julio de 2013

El bipolar CÁRDENAS apoyando privatización de PEMEX se niega a sumarse a AMLO

Descarta Cárdenas manifestarse con AMLO | 24 Horas:
REDACCION  Julio 3, 2013    2:35 am
Aseguró que será hasta conocer la propuesta de reforma del Presidente cuando se discutirá si esta propone privatizar Pemex

El líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió esperar a que la administración del presidente Enrique Peña Nieto presente la propuesta de reformar energética del gobierno federal, antes de discutir sobre la misma, ya que la única propuesta que se ha presentado es la de la izquierda.

En conferencia ante alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, el ingeniero  Cárdenas  aseguró que “la única propuesta que está a la vista de la opinión pública, es la del PRD, en torno a ésta no sabemos quiénes vayan a sumarse o quiénes vayan a rechazarla”.

Durante el seminario ”6 de julio 97: Recuento del proceso de democratización de la Ciudad de México”, organizado por la UAM, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal subrayó que será hasta que se haga pública la propuesta del presidente Peña Nieto sobre la reforma energética  cuando “podrá afirmarse si es o no privatizadora”.

En el auditorio de los talleres de la carrera de Comunicación del campus, el también coordinador de Asuntos Internacionales del actual gobierno del DF, encabezado por Miguel Ángel Mancera, señaló que “vamos a ver cuáles son las propuestas de otros actores políticos, el PRD ya hizo las propias. Vamos a ver qué proponen otros y en función de ellas, esperemos haya mucha coincidencia con la propuesta del PRD”.

Sobre su relación con el también ex jefe de gobierno capitalino y ex candidato presidencial en dos ocasiones, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que: “me veo cercano en muchas cuestiones, me veo distante quizá en otras (…) sería una plática muy larga, que no nos alcanza ahora (el tiempo)”.

El político y ex gobernador michoacano descartó participar el las marchas y protestas convocada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena, creado por López Obrador, a partir del 8 de septiembre de este año para promover la defensa del petróleo ante una posible privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sobre el dictamen de los gastos de campaña de las elecciones presidenciales del 2012, que el Instituto Federal Electoral (IFE) pospuso el día de ayer en sesión extraordinaria, aseguró que espera “que se ajuste todo a derecho”.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es hijo del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien expropio la industria petrolera a favor de la nación en el año de 1938.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos