7 de julio de 2013

Dilma se hace la que no sabia de espionaje gringo para distraer al país de manifestaciones

Brasil busca respuestas de EEUU sobre reporte de espionaje | Titulares | Reuters:
domingo 7 de julio de 2013 17:20 GYT Imprimir | Una Pagina [-] Texto [+]
RIO DE JANEIRO (Reuters) - Brasil exigirá una explicación a Estados Unidos sobre un reporte que indica que las comunicaciones electrónicas de ciudadanos brasileños fueron vigiladas por agencias de espionaje estadounidenses durante al menos una década, dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores Antonio Patriota.

Las declaraciones de Patriota fueron en respuesta a un reporte del diario Globo publicado el domingo informando que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos ha estado examinando la actividad de telefonía y correos electrónicos de compañías y ciudadanos brasileños como parte de sus prácticas de espionaje.

El reporte del diario citó documentos provistos por el fugitivo estadounidense Edward Snowden, un ex contratista de inteligencia de la NSA.

Patriota también dijo que el Gobierno planea proponer cambios a las reglas internacionales de comunicación administradas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, con sede en Ginebra, para mejorar la transparencia de los sistemas, sostuvo un comunicado.

Brasil también desea presentar propuestas a Naciones Unidas para proteger la privacidad de las comunicaciones electrónicas.

"El Gobierno brasileño está gravemente preocupado por la noticia de que las comunicaciones telefónicas y electrónicas de ciudadanos brasileños son objeto de prácticas de espionaje de agencias de inteligencia estadounidenses", dijo el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

fuente: http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE96600W20130707
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos