6 de julio de 2013

CORRUPCIÓN: Se niega Fepade a recibir denuncia contra el PRI de Quintana Roo por campaña ILEGAL

Se niega Fepade a recibir denuncia contra el PRI de Quintana Roo | Elecciones | Diario.com.mx:
El Universal | 2013-07-06 | 13:23
Cancún, Quintana Roo—La representación de la Fiscaliza Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se negaron a proceder contra seis jóvenes, detenidos este mediodía por elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de Isla Mujeres, en la zona continental de ese municipio, cuando repartían propaganda del candidato a diputado por el distrito 14 de PRI, PVEM y Nueva Alianza, Juan Carrillo.

Por otra parte, los elementos de la Policía Preventiva de Benito Juárez (Cancún) aprehendieron a dos sujetos con propaganda del PRI, con los que suman ocho las personas detenidas por delitos electorales, a unas horas de los comicios.

En la delegación de la PGR, en Cancún, fue colocado un cartel en el que se informa que fue abierto el módulo de la Fepade en esas instalaciones.

Sin embargo, el personal de la delegación de la PGR se negó a proceder contra los sujetos detenidos en la zona continental de Isla Mujeres.

De hecho, mantuvieron su negativa a pesar de que acudieron a la sede la PGR los diputados federales panistas Jorge Sotomayor y Juan Cáceres de la Fuente.

De igual forma, denunciaron que el procurador Gaspar Armando García Torres se negó a atenderlos, a efecto de la PGJE actúe como autoridades supletoria.

“La Fepade en Quintana Roo no existe, y el procurador García Torres se niega a recibirnos, es muy grave lo que sucede, no tenemos confianza en la Fepade ni en la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo”, destacó Sotomayor Chávez.

Y advirtió:

“Nos preocupa mucho que la PGR no quiera levantar un acta de la detención, porque en un caso extremo pueden desaparecer a los muchachos y, en menor medida, dejarlos libres sin responsabilidad alguna”.

Sin embargo, indicó que ante la insistencia suya y del diputado federal Cáceres de la Fuente, un secretario particular de la responsable de despacho de la PGR les dijo que recibirían la denuncia, esto a pesar de que el delito se persigue de oficio.

Por otra parte, alrededor de a las 17:40 horas elementos de la PPM de Benito Juárez detuvieron a dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, placas 969 YFY .

En el interior del automóvil había propaganda de los candidatos del PRI, PVEM y Panal a diputado y presidente municipal local, Juan y Paul Carrillo, respectivamente.

De acuerdo con el reporte de la PPM, había 32 “cilindros” con la leyenda “Juan Carrillo diputado”, 15 playeras color rosa, con la leyenda “Contigo hasta el Congreso”, tres playeras blancas con la leyenda bordada de “Juan Carrillo” y las insignias del PRI; 72 lentes, con armazón rojo y la leyenda Paul Carrillo, así como 16 mil pesos en efectivo y copias de credenciales de elector.

Los dos detenidos se identificaron como Vladimir Vallejo Molina y Carlos Alvarado Vázquez, ambos de 37 años, quienes dijeron ser comerciantes.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos