6 de junio de 2013

Vivir sin ver la televisión es posible - Es EN ESPAÑA no se emocionen

Vivir sin ver la televisión es posible - ABC.es:
Vivir sin ver la televisión es posibleVarias familias españolas nos cuentan lo que supone no tener una tele en su casa y cómo lo llevan sus hijos


Gabriel con su mujer y sus cuatro hijos
Gabriel Cortina lleva 10 años casado y no hace mucho decidió cambiarse de casa con su mujer y sus tres hijos a la sierra de Galapagar (Madrid). En su «nueva vida», este matrimonio decidió que la televisión no formaría parte de ella. «Hemos pasado muchas horas juntos físicamente, pero pasando canales con el mando, por lo que no hablábamos, y ni siquiera nos divertía lo que veíamos», asegura Gabriel. «Ahora estamos encantados. Tenemos una tele, pero hemos desconectado la antena. Sólo los sábados, después del desayuno, dejamos que nuestros hijos de 8, 6 y 4 años negocien qué película de vídeo, en inglés, quieren ver».

Asegura que, además de fomentar su habilidad de negociación, sus tres pequeños dedican muchas horas a jugar juntos, a realizar manualidades, a inventarse juegos... Su creatividad y relación ha incrementado de manera considerable desde que no se pone la televisión.

«Lo esencial no es quitarles la tele, sino darles opciones de ocio»
«Ha sido una liberación total. Ya no pasamos las horas muertas cambiando canales o con discusiones porque uno quiere ver un canal y otros uno diferente. Además —prosigue— el contenido no es nada adecuado para niños y lo que es interesante lo ponen muy tarde».
Asegura que sus hijos lo llevan con naturalidad. «Lo importante no es solo quitarles la tele, es hacerlo y, además, dotarles de alternativas para que descubran otras formas de ocio. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera apostar por su pareja y familia».

Cristina Casamayor (cinco hijos)

FUENTE: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130606/abci-vivi-tele-201306051537.html#.UbC0Mk4DXKs.twitter
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos