4 de junio de 2013

Titubeante, incapaz, ocurrente, Mancera pierde puntos ante los ciudadanos que apuestan por la izquierda

En GDF, han faltado decisiones efectivas | El Economista:
4 Junio, 2013 - 23:19Credito:
Verónica Macías / El Economista

A seis meses de que Miguel Ángel Mancera asumiera el cargo como Jefe de Gobierno, se ha calificado a su administración como “gris, sin rumbo definido, y sin un proyecto integral alternativo”.

Para Edna Jaime, directora general de México Evalúa, hechos violentos como los 12 jóvenes desaparecidos en un bar de la Zona Rosa, las cada vez más constantes balaceras, así como ejecuciones en la ciudad de México, han provocado un deterioro en la percepción de las condiciones de seguridad en la población.

Uno de los principales alardes de Mancera en campaña era el blindaje en materia de seguridad. Hoy, afirma la titular de México Evalúa, el exprocurador de la ciudad de México se conduce como una autoridad titubeante, caso contrario al del exjefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien reflejaba una actitud determinante y asentó la percepción de que la ciudad era una zona segura.

Gerson Hernández y Fernando Reveles, académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la UNAM, coinciden en que al exprocurador capitalino “se lo ha comido” la coyuntura, y se ha conducido de forma reactiva en lugar de ser proactivo. Recuerdan el caso de la jauría de perros en Iztapalapa, donde varias personas fallecieron, así como las muertes por balas perdidas y el más reciente caso de los 12 jóvenes desaparecido en un bar, este último ha causado gran revuelo, ya que no se había presentado un hecho de esas dimensiones en el Distrito Federal.

Reveles explica que sus antecesores, Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador, tenían un distintivo en comparación a lo que se había realizado en el pasado o a lo hecho por el gobierno federal, ahora no, lamenta.

“Hay un ejercicio de gobierno gris, sin acciones o decisiones llamativas o efectivas, para ponerse en el centro del debate”. Expone que es evidente la falta de adopción de un discurso propio, pues tampoco hay un planteamiento ideológico de izquierda.

REFORMA POLÍTICA

fuente: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/06/04/gdf-han-faltado-decisiones-efectivas
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos