25 de junio de 2013

Samuel Hernández Apodaca: RUBY Y LA JUSTICIA

Samuel Hernández Apodaca: RUBY Y LA JUSTICIA:

Resistiré a esta persecución porque soy absolutamente inocente.
Silvio Berlusconi

El poder judicial de Italia, logró lo que pocos países en el mundo se atreven a realizar, llevar a juicio, procesar y condenar a un ex presidente por delitos cometidos durante su mandato.
Silvio Berlusconi -de 76 años- fundador y presidente de la poderosa corporación de telecomunicaciones Mediaset –la mayor de Europa- fue sentenciado a una pena mayor de la solicitada por la fiscalía, tras casi siete horas de deliberaciones de las magistradas del Tribunal de Milán (norte) Giulia Turri, Orsola De Cristofaro y Carmen D’Elia; la condena: siete años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
Berlusconi –viejo zorro, frio y calculador- promovió en 2008 la ley Alfano que establecía que los cuatro mayores dirigentes del Estado: presidente de la República, primer ministro y presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, no podía ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo mientras estos permanezcan en el gobierno. Pero la Corte Constitucional de Italia declaró en octubre de 2009 a la ley Alfano como inconstitucional, pues vulneraba los artículos 3 (igualdad ante la ley) y 138 (proceso legislativo) de la Constitución.
Il Cavaliere (El Caballero)  –como se le dice en ciertos círculos italianos-  fue sentenciado  acusado del delito de prostitución de menor y abuso de poder; en el primer delito por  haberse demostrado el pago que realizó en 10 ocasiones –durante 2010- a Karima El Mahroug, bailarina marroquí - cuando esta era menor de edad- por pasar varias noches en la residencia privada de Berlusconi entre febrero y mayo de 2010.

fuente: http://iusfilosofo.blogspot.mx/2013/06/ruby-y-la-justicia.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos