29 de Junio, 2013
El experto en energéticos considera que es necesaria la reinvención del sector en México, porque se acabó el petróleo de fácil extracción, por lo que se requieren nuevas técnicas.
La reforma energética en México es un asunto excesivamente "técnico" y "complejo", reconoce el especialista en la materia David Shields, cuya discusión genera polémica.
Entrevistado en el noticiero ‘A fondo’, consideró que "no es fácil que la gente común lo entienda y menos en ausencia de propuestas claras. Sólo tenemos un partido, que es el PRD, que ha hecho una propuesta abierta a la opinión pública."
Shields expuso que el tema de la reforma energética no se centra en la explotación del gas y el petróleo y estos mismos sectores se han vuelto más difíciles que requieren nuevas tecnologías, además ser mercados complicados y complejos, aunado al faltante de infraestructura. "No es simplemente perforar un hoyito en el subsuelo y brota el petróleo. Es más complejo."
Al ser cuestionado si era necesaria ‘la reinvención’ del sector energético, David Shields consideró que "en buena parte, sí. Nos hemos acabado el petróleo fácil, en buena medida. Hay que ir a mayores profundidades, hay que sacar petróleo de lugares donde ya no se podía…".
Reconoció que México cuenta con el potencial en energéticos, pero "lo que se requiere es inversión, incluso de riesgo."
hbc
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos