21 de junio de 2013

Sabines otro con casi 2mil millones en obras fantasma, corrupción distrae de la crisis económica peñista

Juan Sabines pudo haber pagado cerca de 1,900 mdp a obras fantasma en Chiapas:
A través del cobro de facturas, los ex gobernadores Sabines, Murat y Herrera pudieron beneficiarse de 1,900 mdp.
21 junio 2013 | Publicado : 09:07 (21/06/2013) | Actualizado: 10:02 (21/06/2013)

Tuxtla Gtz, Chiapas.- El abogado y activista Horacio Culebro Borrayas, denunció el día de ayer que el gobierno de Juan Sabines llevó a cabo el pagó de mil 829 millones de pesos a cuatro compañías constructoras, de las cuales, a pesar de contar con ‘nombres virtuales', el abogado acusó que se tratan de empresas propiedad de los exgobernadores José Murat Casab (Oaxaca) y Fidel Herrera Beltrán (Veracruz).
-
No obstante, el monto corresponde a obras no efectuadas e inconclusas, por lo que dijo, "voy a solicitar a la PGR que inmediatamente gire las instrucciones necesarias para que se esclarezca quiénes son los nombres reales de los propietarios, quiénes tienen en si estas cuatro constructoras que sobrepasan el valor de 1,829 millones 735 mil 938 pesos, es lo que da toda la relación de lo que se llevaron".

A decir de Culebro, los funcionarios de la administración pasada "benefició a sus amigos" de 2009 a 2011 a través de las compañías: Sureste, Alzurio, Moraza y Goli, con domicilio fiscal en los estados de Veracruz y Oaxaca.

En este sentido el abogado mostró como pruebas, facturas por diversas cantidades pagadas por el gobierno pasado a las cuatro compañías, entre las que figuran:

-La 060 por cinco mdp nombre de construcciones Moraza.

-0952 emitida por la constructora Ansurio.

- La 0946 por tres mdp

-1680 entregada por la compañía constructora del Sureste

-y la 0959 a nombre de la constructora Surio

De acuerdo a Horacio Culebro, entre los conceptos que figuran en las facturas están obras de infraestructura de comunicaciones; introducción, ampliación y rehabilitación de la red de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como por pavimentación de carreteras.

De acuerdo al activista, el ex secretario de Hacienda del gobierno de la administración pasada, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, fue el encargado de realizar los pagos a las empresas presuntamente propiedad de los ex gobernadores priista.

Entre otros de los funcionarios señalados por el abogado están los ex secretarios de Infraestructura, Ricardo Alberto Serrano Pinto; Cuauhtémoc Ordaz, Alfonso Fong Dubón y el exsecretario de la Función Pública, Tomás Sánchez.

Hasta ahora se sabe que las supuestas obras que justificaron el pago de recursos millonarios fueron ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, La Concordia, Ixtapa, Pijijiapan, Mapastepec, Comitán, Villaflores, Villacorzo, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Ocozocoautla, Larráinzar y Ocotepec.

"Las vamos a presentar a la PGR, porque es lo que nos v a dar la cuestión de los desvíos de alrededor de 1,900 mdp. A través de estas empresas de Pepe Murat y de Fidel Herrera, que seguramente fueron invertidos en la campaña de la gubernatura", arremetió.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos