El gobierno michoacano espera que la CNTE evite realizar acciones que pongan a sus integrantes en situaciones de riesgo, sobre todo, luego del accidente ocurrido en la Autopista Siglo XXI, en el que perdieron la vida siete personas.
Tras la lamentable muerte de siete maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que una pipa que transportaba chapopote (combustóleo) en Michoacán, el gobierno de Michoacán espera que el movimiento magisterial tome otro tipo de medidas para manifestarse, sin poner en riesgo la integridad de sus compañeros.
Consciente de que el accidente en la Autopista Siglo XXI se debió a la combinación de factores, como el mal estado en que circulaba la pipa, el sobrepeso con el que viajaba y la movilización magisterial.
Luego de que ayer hubiera trascendido que los vehículos del magisterio hubieran estado bloqueando el carril confinado para los autos que tengan problemas de frenos, el secretario Cano precisó que "el chofer pasó el carril sin ningún problema, el problema se lo encontró al salir de la caseta, cuando se topó con algunos de los maestros que estaban ahí manifestándose".
Después de este accidente, que cobró la vida de siete personas, el secretario general de gobierno de Michoacán, Fernando Cano, espera que el movimiento magisterial lleve a cabo otro tipo de acciones para no colocar en situaciones de riesgo a sus compañeros. "Ojalá lo corrijan y no coloquen a sus compañeros en situaciones de riesgo".
En torno al estado de salud de las seis personas que resultaron lesionadas, dos ya fueron dados de alta, quedando cuatro que permanecen hospitalizados "una de ellas muy grave, pero con cierto avance en su recuperación", detalló el funcionario estatal en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Asimismo, explicó que dos de los lesionados no formaban parte del movimiento magisterial, uno de ellos es el conductor de la unidad que se quedó sin frenos y la otra persona vendía periódicos en la caseta de peaje.
En torno, a las declaraciones de uno de los dirigentes de la CNTE en Michoacán, Fernando Cano, las tomó como "comentarios que se hacen al momento. En realidad es algo que no puede tomarse en cuenta porque las condiciones en que se dio esto (el accidente) no conducen hacia esto". Además, señaló que más tarde, el propio dirigente modificó dicha versión.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos