21 de junio de 2013

RECULA Castro Trenti y ofrece disculpa a comunidad homosexual por insultarlos durante debate

Castro Trenti ofrece disculpa a comunidad homosexual | Red Política - El Universal:
El candidato del PRI a la gubernatura de Baja California sostuvo un encuentro con al menos ocho organizaciones de la comunidad organizada homosexual
 
Junio 21, 2013
Por Laura Sánchez
18:21

TIJUANA.- El candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, al que ya califican como "homofóbico", intentó redimirse con la comunidad homosexual y sostuvo un encuentro con al menos ocho organizaciones de la comunidad organizada homosexual.

Según el priísta, el encuentro se realizó en su oficina particular, donde primero ofreció una disculpa por su opinión personal que pudo herir a algunas personas; "les pedí no sólo una disculpa a ellos, sino también a sus familias".

Aclaró que su deseo no es de ninguna manera causarles un daño; durante la reunión "habló con enorme claridad sobre la diversidad sexual", y aseguró que no sólo la respeta sino que la entiende.

Dijo que en caso de ser gobernador, trabajará por todos y su misión será que se les reconozca y se respeten sus derechos civiles como seres humanos y no se les persiga por ningún motivo.

"Fue una reunión en mis oficinas, el objetivo era tener un acercamiento, conocer sus puntos de vista y preocupaciones, puesto que serán parte de mi responsabilidad como gobernador del estado", refirió.

Explicó que el encuentro tuvo lugar con líderes de organizaciones, no fue un acto de campaña y fue un encuentro para conocer sus preocupaciones y entender a detalle cómo se sentían, "qué les duele y les molesta".

Durante un debate electoral, Castro Trenti condenó públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la adopción, dichos que han causado indignación en la comunidad homosexual de Baja California y por los que se ganó el mote de "candidato homofóbico".

La reunión se llevó a cabo de forma privada y no hubo acceso a los medios de comunicación. Al ser interrogado sobre si se arrepentía de sus declaraciones Castro contestó: "jamás he mencionado eso".

Comunidad gay representa 200 mil votos en BC

Lorenzo Herrera, dirigente de la comunidad gay en Baja California, arribó a dos eventos donde el candidato sostendría eventos públicos; aquí el activista informó que la comunidad homosexual representa 200 mil votos.

"No se van a tener más votos desprestigiando. Donde quiera hay homosexuales, es en contra del estado, la población, los que habitamos la ciudad, quiero que se tome en cuenta la comunidad homosexual", explicó.

Advirtió que estos votos ahora están en juego para el PRI, por discriminar a los homosexuales.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos