4 de junio de 2013

¿Reconciliación o carpetazos? | SinEmbargo Por: Sanjuana Martínez

¿Reconciliación o carpetazos? | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Sanjuana Martínez - junio 3 de 2013 - 0:00
COLUMNAS, Daños colaterales - 3 comentarios



Enrique Peña Nieto quiere cerrar la era de horror y barbarie iniciada por Felipe Calderón. Y para ello no ha escatimado recursos, leyes y simulaciones a fin de instaurar el llamado “momento de reconciliación”.

El problema es que el número de muertos durante su gobierno va en aumento: casi nueve mil en seis meses. A este ritmo superará a su antecesor que cerró sexenio con 100 mil muertos y 300 mil desaparecidos.

Las mañas del PRI para gobernar son conocidas: repartir dinero, poder, puestos, estatus… y lo más importante, los priistas son maestros en la vieja máxima: divide y vencerás. Han logrado desarticular la fuerza imponente del movimiento de víctimas de la guerra.

Los familiares de los desaparecidos y asesinados siguen luchando, pero ya no tienen esa cohesión, ni mucho menos la unanimidad para exigir resultados. De la escena pública ha desaparecido, por ejemplo, nuestro querido Javier Sicilia, entre otros tantos líderes que en su momento durante el inicio del sexenio creyeron las promesas del nuevo inquilino de Los Pinos.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/03-06-2013/14808
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos