13 de junio de 2013

Rebelion. La vigilancia en Internet y el programa PRISM

Rebelion. La vigilancia en Internet y el programa PRISM:
Rafael Bonifaz
Blog personal de Rafael Bonifaz


Durante los últimos meses he dedicado tiempo a este blog para hablar sobre los riesgos a la privacidad que tenemos con el Internet como podemos defendernos de este problema con Software Libre y criptografía.
La semana pasada gracias a Edward Snowden se publicaron filtraciones sobre como puede interferir la Agencia de Seguridad de los EEUU (NSA) sobre nuestras comunicaciones en Internet. Entre esas revelaciones una en las que nos vemos afectados todos es la del programa PRISM donde se filtraron 5 de las 41 diapositiva de una presentación interna, de la NSA, que explica este programa de espionaje masivo a los usuarios de Internet. ( Imágenes tomadas del Washington Post y la revista Wired )



¿Desde cuando las empresas de Internet comparten nuestra información con la NSA?
Voy a utilizar algunas de estas diapositivas de este programa para explicar el gravedad del problema

¿Qué empresas comparten nuestra información con la NSA?
Para muchos de nosotros el Internet es algo muy natural. Cuando estuvimos en la adolescencia abrimos nuestra cuenta de correo en servicios gratuitos Hotmail, Yahoo, Gmail, etc. Luego abrimos cuentas a nuestros padres, familiares y amigos. Ahora todos somos felices y nos podemos comunicar por Internet de forma gratuita.

fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169618
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos