18 de junio de 2013

Peña, Elba, Granier et al: selectividad y argamasa de la Cosa Nostra Por: Patricia Barba Avila (Seti)

Radio La Nueva República » Peña, Elba, Granier et al: selectividad y argamasa de la Cosa Nostra:
“No tengo duda de que Peña Nieto protege a Granier, porque él aportó dinero del erario público de Tabasco a la campaña de Peña Nieto” López Obrador
Por: Patricia Barba Avila (Seti)
Sin duda alguna, nos encontramos ante una muy ad hoc y mediocrática reinvención del Revolucionario Institucional y tal vez por eso sí amerite llamarlo el “nuevo PRI” tal como ahora se autopromociona con toda pompa el partido derivado de la Revolución inconclusa pero cuyos principios y aspiraciones están muy lejos de ser los factores de la tan mentada renovación.
De acuerdo con el nuevo estilo de gobernar priísta, podemos afirmar que su reinvención nada tiene que ver con la ética y más bien es equivalente al ejercicio mercadotécnico detrás de la venta de los productos chatarra culpables de los innumerables problemas de salud física que padecen millones de mexicanos. En el caso de la política, su chatarrización en cambio es responsable de la corrosión de la salud mental y moral que asuela el quehacer publico de una pandilla que ha perdido toda posibilidad de regeneración. Ambas circunstancias se manifiestan en casos como el de Elba Esther Gordillo, la otrora poderosa cacique del SNTE y hoy defenestrada por creerse más poderosa que su padrino y verdugo –me refiero, por supuesto, a Salinas no a Peña– y, por otra parte, el caso de Andrés Granier, cuyas corruptelas no solo sirvieron para financiar la campaña del ahora ocupante de Los Pinos sino, principalmente, representan la argamasa que sostiene el edificio que alberga a la Cosa Nostra: la corrupción.
Elba Esther y Andrés Granier son dos casos paradigmáticos de la “justicia” selectiva que forma parte integral del quehacer corruptor de la Cosa Nostra pues ¿quién podría siquiera concebir la posibilidad de que una cofradía de mafiosos pudiera tomar decisiones tan trascendentales como erradicar la corrupción cuando es esta la mismísima argamasa que los mantiene agarrapatados en el poder? Porque eso es lo que sucedería si, milagrosamente, de repente decidiera Salinas –que NO Peña– enmendar sus yerros e impulsar la disolución de la savia que les ha dado vida hasta ahora y que es, por ende, su modus vivendi y operandi.
Porque hay que tener muy claro que la encarcelación de Elba Esther nada tuvo que ver con el elevadísimo nivel de corrupición de la Maestra sino con un mensaje desde las Alturas de la Cosa Nostra para una secuaz que ingenuamente pensó que su poder era endógeno cuando, en realidad, le era prestado por los verdaderamente poderosos capos de la Mafia que se apoderó de México, a decir de López Obrador. En el caso de Granier, es algo muy distinto: si como afirma AMLO, gran parte de lo robado por el ex gobernador fue a parar a la campaña de Peña, el protegerlo no es un signo de solidaridad o empatía, valores completamente ajenos en Salinas, sino una necesidad imprescindible de incentivar y de mantener la argamasa que los sostiene y les garantiza continuidad per secula seculorum.

Cualquier tentación de creer la propaganda que postula la renovación del dinosáurico PRI, tendría que derrumbarse ante la vergonzosa aunque muy esperable actuación de la PGR de Murillo Karam que, a diferencia de otros casos de corrupción como el del ex secretario de finanzas ya gillotinado, con el ex gobernador muestra una paciencia jobiana para decidir lo conducente: el procesamiento y consecuente encarcelación de Granier. Tan selectiva e hipócrita es la “justicia” saliniana que en los casos de Felipe Calderón, Juan Molinar Horcasitas, Javier Lozano Alarcon, Juan F. Zavala, Roberto Gil Zuarth, entre otros “distinguidos” panistas, tal como ocurre en los casos del mismo Peña, Videgaray, Moreira, Marín, Duarte, etc, decide colocarse tapones en los oídos y venda en los ojos hasta el momento en que las circunstancias demanden otro manotazo corrector como le ocurrió a Gordillo.
Pero si creíamos que el empiernamiento entre el PRI y el PAN era eterno, en lo que a la que esto escribe respecta se perfila otro matrimonio pero ahora entre el Perredé chuchiano y el Revolucionario Inst, en esta perenne simulación que es otro de los pilares que sostienen a la Cosa que ya ceba a los chuchos para convertirse en la “nueva oposición” para contender –no Contra sino al lado de– el candidato priísta en turno. En este tenor, tengo la ligera impresión de que Mancera concursa con singular entusiasmo con Ebrard para convertirse en el nuevo alfil del salinismo en la “izquierda” descafeinada para el 2018, para que nadie diga que en México no hay oposición y que aunque no tengamos qué comer, por lo menos presumamos que triunfó la “voluntad” de las mayorías, aunque esta no tenga nada que ver con los intereses del auténtico poder detrás de la partidocracia: el mega-empresariado financiero y militar detrás del mismo Peña, cuyo “poder” durará hasta que los Capos en la cúspide lo decidan.
Comentarios: paty.barba50@hotmail.com; andrea.barba47@gmail.com
@setimorena
La ignorancia y el oscurantismo, en todos los tiempos, no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía. Emiliano Zapata Salazar
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos