México, DF.-La iniciativa de Reforma Financiera "se queda corta", y se ubica solo al nivel de miscelánea fiscal; y está perdiendo una oportunidad histórica para realizar cambios de fondo a todo el sistema financiero.
Así lo consideraron expertos en materia fiscal, convocados por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, para desmenuzar los pros y contras de la iniciativa del presidente, que se discute en el Congreso de la Unión.
Los expertos que participaron en el estudio coincidieron en que la reforma "no necesariamente" va a incidir sobre el objetivo de que los bancos "presten más y mejor". A decir del especialista Martín Montealegre, primero debe analizarse la forma adecuada para ampliar el crédito; pues existen "riesgos sistémicos" en la expansión de los préstamos. Además advirtieron sobre el riesgo de una sobrerregulación del Estado al sistema financiero. Lo que dicen, provocaría mayores costos operativos a reflejarse en las tasas de interés.
En resumen, concluyen que la iniciativa de Reforma Financiera es positiva porque avanza hacia las direcciones que se requieren; pero presenta limitaciones y riesgos.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos