19 de junio de 2013

#Morena INVITAN domingo 23 TALLER DEFENSA ENERGÉTICOS - PUEBLA

Buenas tardes compañeros de MORENA  les estamos enviando la invitación para que  este domingo 23 de junio participemos en el "Taller en defensa de los energéticos en Puebla".
Para el caso de los distritos del interior del estado esperamos que al menos puedan llegar 2 representantes para que posteriormente los compañeros representantes distritales integren un equipo y puedan estar replicando este taller.  
Este taller se realizó en el D. F. el 4 de mayo, convocado por la Secretaría de la Defensa de la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional dirigido por la compañera Terelupe Reyes Sahagún y por la Comisión de Especialistas del Petróleo, del Consejo Nacional de MORENA encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y el acuerdo fue replicarlo, es por ello, que compañeros que participamos nos dimos  a la tarea de realizarlo para que se de inicio a la "CAMPAÑA EN DEFENSA DE NUESTRO PETRÓLEO."



TALLER EN DEFENSA DE LOS ENERGÉTICOS EN PUEBLA

La Comisión Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) en Puebla y los comisionados del Comité Ejecutivo Estatal de #morena en Puebla, unen esfuerzos para convocar a ciudadan@s dispuestos a organizarse y defender pacíficamente el petróleo desde las cabeceras distritales de Puebla, al taller:
 EL DILEMA DE LOS ENERGÉTICOS

 PETRÓLEO
¿Es necesaria la inversión privada?

Objetivos:- analizar los mitos (sofismas) que utilizan quienes quieren despojar a la nación de su patrimonio
- difundir las respuestas para la defensa del petróleo
- establecer los compromisos para la defensa del petróleo
Fecha:Domingo 23 de junio de 2013, 11 am
Lugar: Salón Persory

Programa:10:00 Registro  
11:00 Bienvenida.
Tere Lupe Reyes, Secretaria de Defensa a la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional del CEN de MORENA
11:10 Presentación de la metodología del taller y glosario.
René Sánchez Galindo, miembro de la Comisión de Especialistas del Petróleo, del Consejo Nacional de MORENA. 
11:20 Ponencia:
¿Necesitamos asociarnos con empresas privadas para contar con inversión y tecnología?
Laura Itzel Castillo, ex secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. 
11:40 Ponencia:
¿Necesitamos contratos con petroleras privadas para producir más crudo para exportar más?
Rosío Vargas, investigadora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM
12:00 Ponencia:
¿El gas Shale es una opción para una política energética sostenible? Francisco Cravioto Lagos investigador de Fundar, organización civil.
12:20 Ponencia:
¿Necesitamos a petroleras privadas para aprovechar las oportunidades de aguas profundas, gas Shale y Chicontepec?
Ing. José Antonio Sosa, integrante del Grupo de Ingenieros Pemex Constitución del 17, G17
12:40 Ponencia:
¿Necesitamos asociarnos con particulares en refinerías, petroquímicas (etileno XXI, fertilizantes), generación de electricidad, para que bajen las tarifas y precios de gasolinas, transporte, electricidad, fertilizantes, plásticos, etc?
Jorge Gómez Tafolla, Integrante de la Comisión Nacional de Estudios de la Energía en Puebla, CNEE
13:10 Mesas de trabajo:
Los participantes personificarán un debate mediático representando a un entrevistador, a promotores de la privatización y a defensores del petróleo. Se les proporcionarán fichas con los argumentos centrales. Deberán realizar un análisis de su debate y re-elaborarán las fichas. 
14:15 Comida 
15:00 Presentación de la obra: El Loro Negro.
Jóvenes de MORENA en Puebla
15:30 Presentación de fichas re-elaboradas por las mesas de trabajo.
16:00 Plenaria: Compromisos en defensa del petróleo. 
Ana Laura Martínez Escobar, Argelia Arriaga García, organizadoras de evento e integrantes de MORENA en Puebla.
16:30 Despedida.
Convocan:
Ing. Jorge Gómez Tafolla, Comisión Nacional de Estudios de la Energía en Puebla
Lic. René Sánchez Galindo, Comisión de Especialistas del Petróleo, del Consejo Nacional de MORENA

"EL PETRÓLEO ES DE TODOS"
"ALTO AL SAQUEO ENERGÉTICO"
"LA PATRIA NO SE VENDE, SE AMA Y DEFIENDE"


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos