15 de junio de 2013

México con el status de ser ADICTO AL REFRESCO. 163 litros por persona al año

Actualmente, México es el mayor consumidor de refrescos del planeta con 163 litros por persona al año / Foto: CuartoscuroEl pueblo que se volvió adicto al refresco | La acera de enfrente - Yahoo! Noticias México:
Por Brenda Sánchez | La acera de enfrente – lun, 10 jun 2013


Yahoo! México Noticias - Actualmente, México es el mayor consumidor de refrescos del planeta con 163 litros por persona al año / Foto: Cuartoscuro
Hoy en día en algunas de las comunidades más pobres del país es más fácil conseguir un refresco que un poco de agua. Según Yuritzin Flores, activista de Oxfam, entre comprar agua embotellada o gaseosas, "la gente prefiere la bebida que le da más energía y estatus".

Y es que para muchos, a la hora de tener una visita en la casa no hay nada como ofrecerle un vasito de Coca bien fría… ¿o no?

Por desgracia, nuestra sociedad se está convirtiendo en un lugar en el que los alimentos ricos en azúcar y grasas están siempre al alcance. Históricamente, los mexicanos nos habíamos alimentado de productos derivados del maíz, así como de frutas, verduras y hierbas.

Pero tan solo basta con recorrer las calles de la gran Ciudad de México para constatar las modificaciones que ha sufrido ese menú: tacos y tortas de carne de cerdo y res, huevo, quesos, embutidos, así como una gran variedad de frituras y bebidas azucaradas.

Actualmente, México es el mayor consumidor de refrescos del planeta con 163 litros por persona al año, según un estudio de la Universidad de Yale, y el segundo, sólo detrás de Estados Unidos, con el mayor índice de obesidad.

La única verdad, según los médicos, es que el refresco no quita la sed; el organismo humano contiene en promedio 85% de agua, nuestras células están en un medio líquido, por eso es necesario estar bien hidratados.

El órgano que más sufre cuando tomamos refresco, jugo o café es el riñón. Además ese tipo de bebidas no nos permiten eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita (aunque suene a comercial).

Pero entonces, ¿en qué momento nos volvimos adictos al refresco? Especialistas afirman que dicho fenómeno está relacionado con la economía, pues los valores mercantiles de las empresas transnacionales desplazaron la alimentación tradicional mexicana a través de una brutal publicidad libre de regulaciones.

Aunque no somos un país donde el agua embotellada sea más cara que el refresco, como ocurre en algunas partes del mundo, aún así la gente prefiere consumir la bebida azucarada. Y es que hasta mi propio médico dice no hay nada como la Coca-Cola, que hasta es socorrida cuando a alguien se le baja la presión o el azúcar.

En todo caso la cuestión no es satanizar esta bebida o pedirle a la gente que no la tome nunca, sino tomar conciencia de lo peligroso que es caer en el exceso de tomar 3 litros diarios. Porque créanme, hay muchos que lo hacen.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos