14 de Junio, 2013
El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, calificó como algo desafortunado las declaraciones que hiciera el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez respecto a la investigación que realiza el organismo que encabeza, del comportamiento de policías en la marcha del 10 de junio.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, calificó como algo desafortunado las declaraciones que hiciera el secretario de Seguridad Pública del de la ciudad, Jesús Rodríguez Almeida respecto a la investigación que realiza el organismo que encabeza, del comportamiento de los policías frente a las personas que los agredieron el lunes pasado durante la conmemoración del "Halconazo".
Jesús Rodríguez Almeida dijo que no toman en consideración las aportaciones de la actuación de los infractores, sino solamente sus quejas y que la policía también tiene derechos.
En entrevista con Paola Rojas precisó que la investigación está en curso, por lo que prevé que en una semana se tendrán resultados preliminares de lo sucedido el pasado 10 de junio y de las responsabilidades de cada quien.
Y reveló que la visitaduría que la está llevando a cabo, ha solicitado la comparecencia de estos policías, pero la propia SSPDF decidió no enviar a los elementos.
"(Los policías) tienen derechos y nosotros los hemos defendido, incluso con mucho más énfasis que la propia Secretaría de Seguridad Pública" y "me parece exagerado decir que no atendemos los derechos de los policías".
Luis González Placencia dijo que se está en la documentación de algún tipo de violencia excesiva por parte de los policías; además de que se vigila que personas que no estén vinculadas con los hechos, no sean erróneamente inculpadas.
"Lo que yo comenté en algún momento es que recibimos cuatro quejas de personas que afirman haber sido detenidas arbitrariamente y también golpeadas y estamos investigando esas quejas".
Y recalcó que la CDHDF hace investigaciones muy sólidas y serias, y no se basa exclusivamente en testimonios.
Recordó que en la CDHDF se llevó a cabo una audiencia con policías con el fin de atender sus reclamos. Actualmente hay alrededor de 4 mil quejas por corrupción, malos tratos y acoso.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos