4 de junio de 2013

Lacra priista Wilfrido Campbell nuevo funcionario del INM, en Cd. Juárez dio permisos a GIROS NEGROS

Wilfrido Campbell SaavedraPromovió antros el ex jefe de Gobernación; abren otros 18:
Se ubican principalmente en la Gómez Morín, Tomás Fernández y Tecnológico

Félix A. González | NorteDigital
 Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital.
Después de haber convertido un gran tramo de la avenida Gómez Morín en una zona saturada de antros, Wilfrido Campbell Saavedra, quien pasó de ser director de Gobernación a titular de Migración Federal, dejó listos los trámites para abrir otros 18 antros.

Campbell trabajó bajo el mando del secretario de Gobierno, Raymundo Romero, quien tuvo que haber dado el visto bueno para la apertura de estros antros pese a la promesa del gobernador César Duarte, en el sentido de que “no abrirían ni un nuevo antro”.

Los expedientes se encuentran en la ciudad de Chihuahua en la oficina central de Gobernación desde el pasado mes de marzo en que se solicitaron las modificaciones, en espera de su aprobación, confirmó aquí personal de la dependencia.

La nueva lista de antros de los que sólo se espera la firma, están localizados por vías principales como bulevar Tomás Fernández, Tecnológico, Gómez Morín, entre otras.

Entre los negocios nuevos pero con licencias viejas que se buscan reactivar están: Depósito Beny, de la avenida Insurgentes; Old Mesa Bar, del bulevard Tomás Fernández; El Santanás, de la Vicente Guerrero.

Asimismo El Mira, de paseo Triunfo de la República; Chon y Chona, de la Gómez Moín; Eight Bol, de la avenida Tecnológico frente al puente “Al Revés”; Los Álamos, de la Norzagaray; El Limbo, de la Efrén Órnelas; El Village, de paseo Triunfo.

Otros de los negocios cuyos propietarios esperan la autorización desde la ciudad de Chihuahua son: La Toscana, El Bar 33, Lipstic, The Numbers, Licores del Norte, Carnitas Don Pancho, Sapos y Ranas y La Mansión.

Durante la gestión de Wilfrido Campbell Saavedra fue que se autorizó el crecimiento desordenado de antros sobre el bulevar Manuel Gómez Morín, en donde actualmente operan más de 50 establecimientos, lo que provocó la queja de cientos de residentes del área.

Los nuevos antros, aprobados prácticamente “al vapor”, carecen aún de espacios para estacionamientos y no cumplen con las normas mínimas de funcionamiento que exigen Desarrollo Urbano del Municipio, Protección Civil y la misma oficina de Desarrollo Urbano Estatal, denunciaron en su momento especialistas.

Sin embargo, con la anuencia de funcionarios de la Dirección de Gobernación se otorgaron las correspondientes licencias.

Funcionarios municipales confiaron ayer que Gobernación planeaba también nuevas aperturas de negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes sobre la Valle del Sol en la zona de Plaza Sendero, un área donde confluyen al menos siete fraccionamientos.

El titular de la oficina de Gobernación en Juárez, Ángel Olivas Rico, se excusó ayer de las aprobaciones de este tipo de establecimientos.

Dijo que los 18 expedientes fueron integrados y se enviaron a la capital del estado donde se encuentran bajo análisis.

Afirmó que la lista de licencias para negocios de venta de bebidas embriagantes en Ciudad Juárez, no ha crecido en los últimos años. A la fecha se tiene un registro de mil 541 antros registrados en esta frontera.

El ex director de la oficina de Gobernación en el estado, Wilfrido Campbell Saavedra, es actualmente el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración, quien oficialmente tomó posesión del cargo el pasado viernes 31 de mayo.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos