10 de junio de 2013

La paternidad de Peña Nieto | SinEmbargo Por: Sanjuana Martínez

La paternidad de Peña Nieto | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Sanjuana Martínez - junio 10 de 2013 - 0:00
COLUMNAS, Daños colaterales - 2 comentarios



Dicen que el mejor legado que un padre puede darle a sus hijos es un poco de su tiempo. Es la crianza lo que hace a un padre, no la procreación; tampoco la sangre, sino el corazón.

La paternidad sigue siendo un misterio para muchos. Esa capacidad de desapego que tienen algunos padres para sus hijos es misteriosa. Enigmatico también resulta ver como los abandonan y olvidan, la forma en que evanden el maravilloso vínculo paterno.

Ciertamente ser padre no es una labor fácil. Se requiere amor, voluntad antes que nada, y mucha dedicación. El camino de la crianza, la etapa de formación, necesita de horas diarias. Hay que estar con ellos en sus primeros pasos, acariciar sus dolores cuando aparecen los dinetes, acompañarlos en sus caídas, enfermedades y logros. Todo tiene grandes compensaciones, la primera como bien dice Joan Manuel Serrat, es cuando se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción.

Ser padre y estar es fundamental. El padre ausente no siempre está fuera de casa, pero cuando abandona genera mucho dolor. Es una ausencia triste, cubierta amorosamente por la madre; una ausencia que marca la infancia. Hay miles de casos que reflejan la entereza de las madres, que solas, sacan adelante a sus hijos.

Por eso admiro la fortaleza y el valor de Maritza Díaz Hernández, ex pareja de Enrique Peña Nieto. Venciendo los miedos y los prejuicios salió a dar la cara por el bien de Diego, su hijo en común. Grabar el video “Justicia para tu hijo” tiene que haber sido una decisión compleja.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/10-06-2013/14968
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos