La divinidad en busca del rating perdido (Primera Parte) | Homozapping:
Escrito por Jenaro Villamil el 15 junio 2013 a las 10:07 am en Medios
Perteneciente a la corriente de las llamadas “iglesias empresariales” conocida como neopentecostalismo, los promotores de “Pare de Sufrir” consideran que la modernidad es una aliada y no un enemigo para lograr la fortuna en esta tierra. Utilizan los recursos de los nuevos géneros televisivos como los talk shows, los reality y los concursos para atraer audiencias y, por supuesto, donantes.
En el canal 145 de televisión restringida, todas las noches, se transmite un programa financiado por el grupo Monte María, organismo católico creado hace más de dos décadas por el padre Rayito, como se le conoce a su fundador Raymundo Reyna Esteban.
Transmiten la Eucaristía en vivo. En el momento de la “consagración” de la hostia –el sacramento más importante para los católicos– Monte María aprovecha para promover donativos de los televidentes en varias cuentas bancarias.
En el límite de la simonía –el pecado de lucrar con lo sagrado– Monte María es uno de los muchos grupos católicos decididos a emprender la batalla a través de los medios masivos de comunicación, bajo el pretexto de desarrollar la tele-evangelización.
Monte María tiene también página en internet, cuenta en Facebook, Twitter y en prácticamente todas las redes sociales. Para ellos, Dios está en el rating y en los links, al igual que los donativos que, hasta ahora, pocos saben cómo son fiscalizados.
Algo similar realizaba la poderosa empresa brasileña “Pare de Sufrir”, un emporio fundado en 1977 por Edie Macedo, creador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD). “Pare de Sufrir” llegó a México desde 2001, cuando la Secretaría de Gobernación le otorgó el registro a la URD como asociación religiosa.
La iglesia llenó las pantallas con infomerciales donde siempre aparecía un tele-evangelista que hablaba en portuñol (mezcla de portugués al estilo brasileño y español de talk show) y convocaba a los televidentes a creer en lo sobrenatural, en el Espíritu Santo que todo lo puede y, por supuesto, a realizar donaciones a la obra de Edie Macedo, empresario que según la revista Forbes tiene una fortuna de 950 millones de dólares
fuente: http://homozapping.com.mx/2013/06/la-divinidad-en-busca-del-rating-perdido-primera-parte/
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