3 de junio de 2013

Inicia corte marcial de Bradley Manning, régimen opresor de OBAMA lo acusa de traicion

Inicia corte marcial de Bradley Manning | El Economista:
3 Junio, 2013 - 21:49Credito:
Julie Tate y Ellen Nakashima

El soldado se cuestionó su papel en el Ejercito de EU luego de un incidente en Irak, de acuerdo con su abogado. Foto: Reuters
Fuerte Meade. Ayer lunes, en la apertura de la corte marcial del soldado raso Bradley Manning, un fiscal militar lo acusó de que cosechar un tesoro masivo de información clasificada proveniente de redes seguras y ponerlo a disposición de los enemigos de Estados Unidos al vertirlo por completo en el Internet.

En una declaración de casi una hora ante una sala llena, el capitán Joe Morrow describió formas en las que -aseguró- la divulgación de esta información puso la vida de los compañeros de Manning en riesgo. El juicio inició más de tres años después de que Manning fuera detenido en Irak.

“Éste es un caso de un soldado que ‘cosechó’ cientos de miles de documentos y los vertió en el Internet donde estarían a disposición del enemigo”, aseguró Morrow. Una presentación, que mostró “pruebas clave” que la fiscalía tiene la intención de presentar, incluía información extraída de un disco duro externo de Manning y sus registros de chat.

El fiscal expuso que en Manning el juez observaría a un analista de inteligencia que estaba filtrando documentos a WikiLeaks casi desde el momento en el que llegó a Irak en noviembre del 2009.

Morrow expuso que Manning “empaquetó” la información y estaba listo para transmitirla en un “par de horas.”

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/internacional/2013/06/03/inicia-corte-marcial-bradley-manning
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos