4 de junio de 2013

Índice Político » Media vuelta en prensa foránea

Índice Político » Media vuelta en prensa foránea:
Escrito por Índice Político en 4 junio, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



Las fanfarrias están a punto de convertirse en silbatinas.

Apenas ayer, en este espacio, se mencionaba someramente como en los primeros cinco meses de este año revistas y periódicos que se publican en diversos puntos del planeta –pero, sobre todo, en los centros de las grandes decisiones financieras– se dio vuelo al llamado Mexican Moment (MeMo, le dicen) que, con la llegada del gobierno de Enrique Peña Nieto se avizoraba para el país. Las reformas tan cacareadas cimentaban los buenos augurios.

Hoy, empero, hay un vuelco. Medios prestigiados e influyentes como el semanario británico The Economist o el diario estadounidense The Wall Street Journal empiezan a poner en duda ese momento mexicano que, como también le comentaba en la anterior entrega, fue hasta cierto punto comparable con el foco de atracción en el que se convirtió Brasil, bajo el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva.

En un blog del semanario que se lee con avidez en la Citi londinense, y en el que el corresponsal en México es interrogado por su superior jerárquico, aquel plantea que el más grande escollo para la economía mexicana es su vecindad con Estados Unidos, cuya propia economía atraviesa momentos más que difíciles.

El título de la conversación videograbada, empero, no deja de ser un tanto cuanto ofensivo, ya que para ilustrar el deslizamiento o caída de las expectativas de crecimiento y desarrollo en nuestro país, se preguntan si en realidad están frente a un tigre azteca o un gatito de la misma procedencia: “Mexico’s economic downturn; Aztec Tiger or Aztec Kitten?”, literalmente.

The Wall Street Journal, por su parte, sorprendió el fin de semana al abordar el tema que más atora a la Bolsa de Valores, en lo particular, y a las cuatro grandes vivienderas, en lo general, mismas que atraviesan por una crisis que está a punto de llevarlas a la quiebra, luego de dos largos sexenios de bonanza exagerada a costillas de los trabajadores que aún pagan con lágrimas por 40 míseros metros cuadrados, pésimamente construidos.

COLONIZACIÓN CULTURAL

FUENTE: http://www.indicepolitico.com/media-vuelta-en-prensa-foranea/
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos