7 de junio de 2013

Índice Político » Mancera: seis malos meses

Índice Político » Mancera: seis malos meses:
Escrito por Índice Político en 7 junio, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



Estaba previsto que para el nuevo gobierno del Distrito Federal el examen empezaría a los seis meses de iniciado; también lo estaba que entre los más severos sinodales figurarían algunos de los más entusiastas mentores de ayer y de anteayer. Pero lo discutible de algunas de las decisiones tomadas los ha convertido, más que en jueces, en torturadores inquisitoriales.

El torturado es Miguel Ángel Mancera, quien este 5 de junio cumplió exactamente medio año al frente del gobierno de la capital nacional.

Sus errores, que no son pocos, se han magnificado a la luz de los medios de comunicación que dejaron de alumbrarlo y hoy lo arrojan a las sombras más tenebrosas: las de la inseguridad pública aparentemente perdida en el Distrito Federal.

Primer gran error del ahora gobernante del DF fue haber creído que en la práctica podría tener tantos aciertos como administrador de la ciudad capital como los que se le percibieron en su papel de procurador de Justicia capitalino durante el mandato perredista de Marcelo Ebrard. En primera instancia, sus tiros de aceptación en ese entonces fueron más por sus interlocuciones con los medios de comunicación –a los que siempre estaba dispuesto a atender y con sonrisa carismática, además–, que a enfrentar y solucionar los efectos de la violencia y la inseguridad en el corazón económico y cerebro político de la República.

Ni Mancera al frente de la Procuraduría ni otros prospectos al gobierno capitalino del mismo partido de Ebrard, ni de otros institutos políticos, se dieron cuenta de que el propio Mancera sería el único capaz de capitalizar los votos de los capitalinos en porcentaje importante, merced a los programas sociales e incluso gracias a la labor de quien ahora es su antecesor en el cargo.

Así, casi inconscientemente, Mancera tomó el reto. Ganó e, impreparado aún ahora, no sabe que gobernar el Distrito Federal, es más que administrar y dejar que se diga que aspira a la presidencia de México, como si simplemente se tratara de satisfacer el deseo aspiracional de un ego personal.

CAER SIN REDES

fuente: http://www.indicepolitico.com/mancera-seis-malos-meses/
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos