Escrito por Índice Político en 14 junio, 2013. Publicado en Francisco RodríguezDice el prestigiado columnista y obligado referente Raymundo Riva Palacio que “Luis Miranda (Nava) es tan cercano a Enrique Peña Nieto que es la única persona con la que el Presidente se anima a tomar un whiskey”. Lo sabe todo el mundillo político. Y claro, el empresarial.
Por tal es que José Susumo Azano Matsura, el traficante de equipos de espionaje telefónico que sobrefacturó en un 87.5% una de las adquisiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional busca con desesperación un acercamiento con Miranda, subsecretario de Gobernación con posibilidades de ascenso al principal despacho del palacete de los Covián, y para ello ha empleado cual “amable componedor” al editor mexiquense Raúl Libién Santiago (Grupo Miled), quien presume de amistad con el funcionario más próximo a Peña Nieto.
Miranda, a quien Ernesto Cordero y, entre otros, César Nava espiaran durante el lapso comprendido entre 2010 y 2012 –con equipos de Azano Matsura, desde Paseo de las Palmas 405–, creen Azano y Libién, puede ayudarlos a volver a abrir las puertas de la Sedena, pues en la actualidad, como también ya se ha ventilado, dos de los contratos mencionados en la prensa en julio del año anterior, aún se encuentran inconclusos, llevando a la fecha un atraso superior a 7 meses para la entrega de equipos, sin que desde Lomas de Sotelo se actúe en contra del incumplimiento. La cantidad involucrada es por cerca de 2 mil millones de pesos.
Pero Azano y Libién no sólo buscan la apertura de tales puertas. También quieren ingresar a Pemex y, claro, a la propia Secretaría d Gobernación, donde ahora se asientan las facultades –y los dineros– que otrora tuvo la desaparecidita Secretaría de Seguridad Pública, creación instantánea del nefasto Genaro García Luna.
Azano tiene tentáculos políticos por todas partes. Para llegar a la Sedena, vía César Nava y Ernesto Cordero, utilizó y luego desechó al panista Raúl Alejandro Padilla, en ese entonces presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Ahora también hace uso de su relación con el priísta Jaime Martínez Veloz –comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas y representante de Gobernación en eventos y actos en diversas entidades–, quien ya estuvo en su nómina litigando en el caso Sempra, la empresa generadora de energía eléctrica para el sur de California con la que mantiene un litigio por más de 30 millones de dólares, y que ha provocado, desde hace tiempo, serias interferencias entre la Casa Blanca y Los Pinos.
DESDORO DE UN GENERAL
fuente: http://www.indicepolitico.com/azano-cerca-a-miranda/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos