La muy atractiva Sigourney Weaver parodia a Hillary Clinton en la serie Political animals –seis episodios– que se transmitió originalmente en los Estados Unidos a través de la cadena USA allá por julio del año pasado y que aquí vimos a inicios de este 2013 a través de HBO. Digna de atención no sólo por la intérprete, sobremanera por la trama en la que su personaje, Elaine Barrish, es una ex Primera Dama divorciada de un ex Presidente adicto al sexo y que ocupa la cartera del Departamento de Estado en el gabinete de su contrincante demócrata en las elecciones primaras.
Pero, la verdad, no es de esos animales políticos que hoy quiero platicarle aquí, sino de aquellos que en estas peculiares primeras elecciones del regreso del PRI a Los Pinos han venido ocupando cada vez más titulares y presencia en los medios, pero sobremanera en las redes sociales.
Primero en aparecer en el escenario fue “El candigato Morris”, quien se postula a la alcaldía de Xalapa, (esta sí) capital de Veracruz, pues “ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos, sólo un gato podrá poner orden”.
Dicho candigato “de las garras limpias” –lo que nos recuerda a funesto personaje autoexiliado en Cambridge, Massachusetts–, por si fuera poco, “no promete nada más que los demás candidatos: descansar y retozar”.
A Morris le siguió en escena “El Burro Chon”, candidato –¿o debería escribir candiburro?– a la alcaldía de la sufrida Ciudad Juárez, que no es la capital de Chihuahua vale aclarar, pues sus promotores consideran que “es mejor un burro como presidente municipal, que un presidente municipal burro”, muy seguramente por las experiencias largamente vividas en esa puerta al territorio nacional.
fuente: http://www.indicepolitico.com/animales-politicos/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos