6 de junio de 2013

IFAI obliga a Sedesol revelar como eligió municipios de Cruzada contra el Hambre

IFAI obliga a Sedesol revelar como eligió municipios de Cruzada contra el Hambre:
La Sedesol está obligada a revelar la evaluación que hizo para designar el apoyo a los municipios que incluyó en su Cruzada contra el Hambre.
06 junio | Publicado : 08:46 (06/06/2013) | Actualizado: 09:42 (06/06/2013)

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) deberá buscar y entregar los documentos que contengan la evaluación que hizo a los 2,457 municipios del país, para seleccionara los 400 que fueron beneficiarios del programa denominado "Cruzada Nacional Contra el Hambre", así como la información en la que se detalle cómo se integraron y ponderaron los criterios para dicha selección, resolvió el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
-
Luego de que un particular solicitara dicha información, el total de los delegados de la Sedesol, argumentó que no contaban con la información y que, posiblemente, esta se encontraba en los archivos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Tras esta respuesta, la oficina de Rosario Robles se hizo cargo de la petición y argumentó que con base en el número de personas en pobreza extrema y carencia alimentaria, se eligieron 381 municipios de 28 estados; no obstante, para cumplir con la cobertura nacional y regional, se incorporaron 6de Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala y Colima.

Indicó también que del total de los 400 municipios, en 213 habrá procesos electorales en 2013, y dijo al solicitante que para mayor información acudiera al CONEVAL.

fuente:; http://www.elsemanario.com/periodico/boletin/ifai_obliga_a_sedesol_revelar_como_eligio_municipios_de_cruzada_contra_el_hambre-86581.html
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos