3 de junio de 2013

Guía Práctica: Huelga al capitalismo | Portal de Economía Solidaria

Guía Práctica: Huelga al capitalismo | Portal de Economía Solidaria:
Huelga al capitalismo, construye alternativas todos los días del año
Versión en PDF en castellano y euskera
Guía práctica para después de una Huelga General
 Con esta guía, desde la Red de Economía Alternativa y Solidaria queremos invitar a la ciudadanía a ir un paso más allá de las Huelgas Generales de un día, a implicarse en la construcción de alternativas que nos permitan plantar las semilla para construir un modelo económico y social que tenga a las personas y la capacidad biofísica del planeta en el centro del modelo económico y productivo.
Queremos invitar a luchar, imaginar y construir.
Luchar por el derecho a la salud, la educación y la vivienda; luchar por el reparto equitativo del trabajo (productivo y reproductivo) y la riqueza. Implicarse activamente para alcanzar la democracia social y económica.
Imaginar por un momento que "ya estamos ganando" o "estamos dejando de perder", pensar en cómo sería esa otra sociedad. Y acto seguido intentar llevar el tipo de vida soñado, alentar la coherencia personal y colectiva, con prácticas comunes y colectivas que nos acerquen tanto como sea posible a ese mundo soñado.
Construir, desde el ahora mismo, nuevas maneras de trabajar, de consumir, de relacionarnos, de convivir.
Y para ayudaros os proponemos algunas formas prácticas para empezar ya a desengancharnos del capitalismo. Porque cada gesto cotidiano es también política y porque la vida cotidiana es el único espacio liberado del que disponemos para demostrar y demostrarnos que hay alternativas.

(1) QUE NO TE PARE NADIE
¿Estás en el paro y tienes alguna idea viable que podría funcionar? Compártela con otras personas con quien tengas confianza. Construye tu propio proyecto de vida, monta una cooperativa y trabaja desde otros valores, sin esperar a que sean otras personas las que decidan por ti. Puedes consultar algunas ideas que ya están funcionando consultando el listado de buenas prácticas de economía solidaria que puedes ver en  www.economiasolidaria.org/buenas_practicas_videos

fuente: http://economiasolidaria.org/noticias/guia_practica_huelga_al_capitalismo
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos