Chilpancingo, Guerrero.- Los féretros de los tres líderes, entre ellos el de exintegrante del PRD estatal, Arturo Hernández Cardona, son velados en el Palacio Municipal de Iguala, de donde fueron sustraídos tras exigir la entrega de fertilizante.
Integrantes de organizaciones sociales, así como los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se han trasladado a Iguala para unirse a la protesta en el ayuntamiento, y piden la renuncia del alcalde José Luis Abarca Velázquez, a quien responsabilizan de los hechos.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseveró que no se descarta ninguna línea de investigación en torno al homicidio de tres de los ocho integrantes de organizaciones sociales desaparecidos el jueves pasado, cuatro de los cuales han sido liberados, uno más sigue sin aparecer.
Señaló que desde el momento en que se conocieron los hechos, el gobierno estatal ha permanecido activo en las investigaciones, y se ha instruido al secretario general de gobierno, Florentino Cruz Ramírez, para que encabece el seguimiento de las indagatorias.
Ayer personal policial del estado llevó a cabo el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la carretera federal México-Acapulco, tramo Mezcala-Iguala, a la altura de la colonia Valerio Trujano del municipio de Tepecuacuilco, que correspondían a Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Banderas Román.
Aguirre Rivero informó que el gobierno de Guerrero ha solicitado a las personas que estuvieron en cautiverio y sus familiares para que continúen colaborando con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con su testimonio, para dar con el paradero de los agresores.
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos