19 de junio de 2013

Enfermito GRANIER envía por telégrafo declaración acusando al PRD de mirarlo feo

La Jornada en Internet: Andrés Granier rinde declaración ministerial por telégrafo:
Reiteró ser inocente de acusaciones y sostuvo que no encubrió acciones que hubieran provocado afectación al erario público de Tabasco.

Alfredo Méndez
Publicado: 19/06/2013 20:25

México, DF. En un hecho poco común, el ex gobernador de tabasco Andrés Granier rindió su declaración ministerial mediante el uso del telégrafo, luego de que sus abogados le recomendaron utilizar esta vía de comunicación que enviaron la tarde del pasado martes a la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.

En un comunicado, difundido por su abogado Eduardo Luengo Creel, se dio a conocer que Granier reiteró ser inocente de las imputaciones que le hace el ministerio público en Villahermosa, amén de que sostuvo que no encubrió acciones u omisiones que hubieran provocado una afectación al erario público de Tabasco.

El telegrama utilizado por Granier con fecha 18 de junio de 2013, refiere que “el telégrafo es un medio de comunicación reconocido por la ley en el orden jurídico mexicano. Como usted públicamente ha expresado que se respetan mis derechos humanos en el trámite de esta averiguación previa, en el ejercicio de ellos, declaro formalmente en relación con los hechos que se investigan”, destacó el ex gobernador tabasqueño sin precisar a qué ley se refiere.

De acuerdo con abogados penalistas consultados existe jurisprudencia de tribunales colegiados y de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de que los únicos medios válidos para emitir una declaración ministerial son a comparecencia personal del indiciado o su declaración por escrito, cuando se trata de servidores públicos con rango de director general hacia arriba, por lo que es muy probable que la procuraduría de Tabasco no avale esta modalidad en la que declaró Granier.

Según consta en el documento telegráfico el que se hizo llegar la noche del pasado martes a las autoridades ministeriales en Villahermosa, Granier expuso en su declaración sui generis que “al comparecer formalmente ante esta institución, manifiesto categóricamente que no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento. Que no investigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que causalmente generaron un menoscabo del erario público del estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de mi parte.

“Que no di lugar a tramas financieras o empresariales que fueran el medio para la realización de conductas perjudiciales del patrimonio público de esta entidad federativa.

“Por razones históricas, teóricas, ideológicas y de práctica política esta corporación política ha representado una opción sistemática, consistente que se expresa en acciones muy concretas y en señalamientos que considera definitivos para atacar o desprestigiar al PRI: esta ha sido una práctica sistemática de esta corporación política en la oposición.

“El PRD, de acuerdo con su naturaleza y fines, tiene propósitos definidos de permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, en perjuicio de la alternancia política. Por esta razón, de manera inmediata a la asunción del poder por parte del gobernador en turno se ha desplegado una campaña de desprestigio, descalificación, que ha tenido una buena divulgación en los medios de comunicación social. A la par, se ha hecho un empleo de las instituciones y leyes penales con un ánimo persecutorio en mi perjuicio”, puntualizo Granier en el telegrama.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos