Por: Shaila Rosagel - junio 14 de 2013 - 0:02
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- La crisis para el Pacto por México no concluirá después del 7 de julio, cuando finalice la jornada electoral de este año, sino que entrará en una nueva etapa que amenaza con “desinflarlo” debido a la discusión de las reformas energética y fiscal, dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En febrero, Sánchez Camacho alertó sobre los costos políticos que tendría la participación del Sol Azteca dentro de este acuerdo y dijo que en algún momento el partido tendría que tomar la decisión de permanecer o salirse del Pacto.
Cuatro meses después y a escasas tres semanas de las elecciones, el PRD anunció la necesidad de un “receso” entre los firmantes del acuerdo hasta que concluya la jornada electoral de julio, un alto que podría ser la antesala de una crisis definitiva para la iniciativa, indicó el Secretario General de la fuerza política.
“El Pacto es una mesa de negociación, un intento de acuerdos, pero que sin duda en julio entrará en una nueva crisis cuando el PRI (Partido Revolucionario Institucional) se quite la máscara sobre sus planes de privatización del petróleo y del aumento del IVA (Impuesto al Valor Agregado). Entonces empezará a desinflarse”, dijo el perredista.
Sánchez Camacho estimó que el PRI no esperará mucho tiempo después del 7 de julio, para empujar su propuesta en materia fiscal y energética.
“Será en julio cuando inicie la discusión. Entonces las elecciones son una prueba de fuego para el Pacto, dependerá de cómo se lleven a cabo y después, de las propuestas priistas para las reformas que vienen”, detalló.
fuente: http://www.sinembargo.mx/14-06-2013/654181
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos