5 de junio de 2013

CHARROS MILLONARIOS DE LA CTM dicen que es solo especulación IVA en alimentos y medicinas

La Jornada en Internet: IVA a medicinas y alimentos, “sólo especulación”: CTM:
La organización rechazará éste y cualquier otro tema que atente contra los bolsillos de los trabajadores, señaló el secretario de Acción Política, Fernando Salgado.

Patricia Muñoz R.
Publicado: 05/06/2013 19:28



México, DF. La aplicación del IVA a medicinas y alimentos no está en la mesa de la reforma financiera, es “sólo especulación”, y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) rechazará éste y cualquier otro tema que atente contra los bolsillos de los trabajadores, señaló el secretario de Acción Política de esta confederación, Fernando Salgado.

El también presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados sostuvo que en las condiciones económicas por las que atraviesa el país se deberá tomar en cuenta la repercusión, el costo-beneficio que tendría aplicar gravámenes de esta naturaleza.

No obstante, aclaró que ya en varios rubros se aplica el “IVA escondido”, lo cual afecta a los trabajadores, como en la telefonía celular, en los servicios y demás, lo que se tendría que revisar.

En entrevista sostuvo que México no puede ser un “paraíso de mano de obra barata”; eso ni le va a dar competitividad ni va a traer más inversiones ni nada, sólo va a degradar más la calidad de vida de los trabajadores mexicanos.

Planteó que será todo un reto nacional que se pueda pasar a la formalidad a los trabajadores informales, ya que éstos ya representan 60 por ciento del total de la población ocupada en México, de ahí que se firmarán acuerdos con los 32 gobiernos estatales para esta tarea.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos