7 de junio de 2013

Bachelet que nunca apoyó gratuidad en educación la propone ahora con tal de ganar votos en CHILE

Bachelet propone aranceles máximos para Educación Superior y gratuidad en 6 años | Emol.com:
La abanderada presidencial del PS-PPD-PC-MAS anunció además que progresivamente terminará con el lucro y el financiamiento compartido en la educación pública. Además, comprometió la creación de universidades en Aysén y la VI Región.

SANTIAGO.- Una reforma educacional en todos los niveles escolares y que estará financiada por una reforma tributaria anunció hoy la candidata presidencial del PS-PPD-PC-MAS, Michelle Bachelet, quien indicó que unos de los principales objetivos es alcanzar la gratuidad universal en educación superior en un plazo de 6 años.

La abanderada señaló que si bien ésta es una tarea de largo plazo, durante su eventual gobierno, la gratuidad llegará al 70% más vulnerable. En esa línea, detalló que un grupo de expertos fijará los valores máximos de aranceles y que las universidades e institutos no podrán cobrar más que eso.

Para ese nivel educacional, Bachelet anunció además que creará dos universidades públicas, una en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins y otra en Aysén.

En cuanto a los colegios, la ex presidenta dijo que el plan inmediato es el fortalecimiento de la educación pública, por lo que terminará progresivamente con el lucro y el financiamiento compartido.

"Hoy la educación es un bien de consumo y queremos que sea un derecho social. No queremos que con los recursos públicos se hagan negocios privados, por eso hay que poner fin al lucro" sostuvo Bachelet, añadiendo que el primer proyecto de ley de reforma educacional será enviado dentro de los primeros cien días de su administración y que espera "la estatura política para aprobarlo".

Respecto a la educación preescolar dijo que se ocupará de "los grandes desafíos" en este segmento incorporando 90 mil niños y niñas al sistema.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos