5 de junio de 2013

Atenquiza EPN penas contra Terrorismo, mientras la economía familiar es destrozada por su ineptitud

'Atenquiza' EPN penas contra Terrorismo | Diario de México:
Pide que las sanciones por estos actos asciendan a 60 años de prisión; el líder del FPDT, Ignacio del Valle fue condenado en principio a 67 años de cárcel por el levantamiento de San Salvador Atenco que el mexiquense reprimió cuando era gobernador

México, D.F. - 60 años de cárcel es la pena que el presidente Enrique Peña Nieto concibe dar a quienes realicen actos de terrorismo, de acuerdo con una iniciativa presentada ante la comisión permanente.

Además, la minuta también prevé endurecer todas las leyes de alcance federal para que estos actos y quienes ayuden a su financiamiento encaren condenas más rigurosas pues la presidencia propone penar con 40 años a quienes soporten estas actividades con recursos de procedencia ilícita.

La ley de Peña Nieto se turnó a comisiones pertenecientes a la cámara de diputados y empaqueta como ‘actos terroristas’ al sabotaje, ataque a las vías de comunicación y robo de combustible. El mexiquense también se refirió a los alcances internacionales de estos hechos, incluso si sólo quedan en amenazas.

En el proyecto también están incluidos los ataques de vías de comunicación marítimas, el robo de material radioactivo, combustible nuclear y otras fuentes de energía.

De esta manera cualquier protesta que se desborde hasta la toma de carreteras, podría dar pie a que las autoridades califiquen a los manifestantes como ‘terroristas’ para ser enjuiciados y condenados, por lo menos 15 años, que es la sanción mínima que establece la ley.

¿Eran terroristas?

Durante su periodo como gobernador en el Estado de México, Enrique Peña Nieto y las fuerzas federales, dependientes, en última instancia del entonces presidente Vicente Fox, echaron mano de un operativo de más de 3 mil elementos, la mayoría policías estatales, sobre la comunidad de San Salvador Atenco que terminó en la violación de por lo menos 10 derechos humanos de más de 300 personas y actos de ultraje sexual a más de 40 mujeres en mayo de 2006.

Ignacio del Valle Medina, principal líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, fue condenado en un principio a 67 años de cárcel por haber ‘secuestrado’ a elementos de la policía mexiquense e iniciado un levantamiento contra las autoridades.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos