6 de junio de 2013

A cambio de soltar PEMEX la rata salinas quier cobrar un miserable 5% de impuestos a mineras

Proponen cobrar 5% de impuestos sobre ganancias en minas de México - Aristegui Noticias:
Proponen cobrar 5% de impuestos sobre ganancias en minas de MéxicoLa minería representa riqueza en nuestro país. Una nueva ley obligaría a empresarios a pagar un porcentaje de sus ganancias anuales. Lo anterior, en medio de conflictos sociales que permanecen, sobre todo, por las precarias condiciones laborales.
Redacción ANJunio 6, 2013 10:23 am




Un proyecto de decreto, que actualmente se encuentra en la Cámara de Senadores, propone reformar la Ley Minera y la Ley de Coordinación Fiscal para que las empresas de ese sector paguen impuestos, por un 5 por ciento de sus ganancias anuales.

La minuta ya aprobada en la Cámara de Diputados indica en artículo 27 Bis, referente a pagar los derechos sobre minería:

“Los titulares de concesiones y asignaciones mineras pagarán anualmente el derecho especial sobre minería, aplicando la tasa del 5% a la diferencia positiva que resulte de disminuir de los ingresos derivados de la enajenación o venta de la actividad extractiva… los ingresos a que se refiere el párrafo anterior, se determinarán considerando los ingresos acumulables que tenga el concesionario”.

FUENTE: http://aristeguinoticias.com/0606/mexico/proponen-cobrar-5-de-impuestos-sobre-ganancias-en-minas-de-mexico/?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=kiosko
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos