31 de mayo de 2013

Sin balance positivo los 6 meses del mal gobierno de Peña, asevera López Obrador

Sin balance positivo los 6 meses del mal gobierno de Peña, asevera López Obrador:
@lopezobrador_

* México padece retrocesos en vez de avances, expresa Andrés Manuel López Obrador
* Comenta que Miguel Alonso Reyes es un gobernador zacatecano mediocre y ladrón
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseveró que a los asesores y a los allegados del gobierno federal les costará mucho trabajo hacer un balance positivo de los seis meses del mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto, porque México padece retrocesos en vez de avances.
Durante su participación en la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional de MORENA, en Guadalupe, Zacatecas, López Obrador expresó que en el primer semestre de la administración peñista solo “ha habido mucha publicidad, mucho circo en la radio, en la televisión y en los periódicos.
Mientras en la vida real cada día está peor la situación económica, política y social del país, dijo al comentar que “continua la crisis económica, no hay trabajo, hay mucha carestía, están subiendo constantemente los precios de productos básicos y servicios. Mañana precisamente para “celebrar” estos seis meses de Peña vuelve a aumentar la gasolina y sigue la inseguridad y sigue la violencia en el territorio nacional”.
Llamó al pueblo de México a continuar con la transformación del país, porque “sino luchamos por un verdadero cambio, vamos al despeñadero, a la destrucción por completo del país, a la angustia, a la tristeza y todas las calamidades, por eso tenemos que seguir adelante”.
En otro orden de ideas, expuso que es necesario cambiar la forma de hacer política, porque los actuales políticos son barberos, están enajenados por el poder y piensan que son vivos, exitosos, cuando llegan a un cargo, cambian por completo en su manera de vestir, se pavonean, la verdad son ridículos y no significan nada.
Y un ejemplo claro, comentó, es el priista Miguel Alonso Reyes quien es un gobernador de Zacatecas mediocre y ladrón, además que se está enriqueciendo, que compró los terrenos de una ex hacienda ubicada rumbo al municipio de Jerez y tiene caballos pura sangre.
Indicó que en el Movimiento Regeneración Nacional no se seguirá con la política tradicional, porque el propósito fundamental del movimiento es transformar al país, hacer historia y entender que ser de izquierda es tener buen corazón y ser honesto.
Manifestó que MORENA es un movimiento amplio, plural e incluyente, donde se congregan: campesinos, obreros, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, profesionistas, intelectuales, científicos, así como de todas las religiones: católicos, evangélicos, libres pensadores y lo que los une el objetivo de cambiar al país.
“Solo nos reservamos el derecho de admisión en MORENA para el gobernador de Zacatecas, para Peña Nieto y para Salinas de Gortari”, expresó.
En entrevista, López Obrador aseguró que no hay las condiciones en México para llevar a cabo una resistencia civil pacífica, porque los cambios se deben de hacer de manera pacífica y sin violencia.
“La violencia no ayuda a nada bueno, la violencia produce más violencia, no destruye el autoritarismo, lo perpetua y eso es lo que quisieran los de la mafia del poder, porque ellos son halcones, dominan con la mano dura, con el autoritarismo y por ello no se debe de caer en la trampa de la violencia, no caer en la provocación”, señaló.
Indicó que la transformación del país se dará a partir de hacer conciencia en la gente no hay otra opción.
A mi me molesta mucho lo que se padece en la entidad, porque se ven los contrastes: mucha gente en la pobreza, no tienen para comer y el gobernador de Zacatecas comprando caballos de pura sangre, que comen y viven mejor que los campesinos, que es para indignarse.
Para mañana, López Obrador estará en Aguascalientes y Jesús María, Aguascalientes y San Francisco del Rincón, Guanajuato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos