Los hombres son como sus madres los hacen.
Ralph Waldo Emerson
En días como éstos recuerdo a mi maestro de secundaria, -René Ramírez- que nos decía en clase, la risa que le causaban algunas amenazas hechas a lo largo de su vida. “te voy a madrear”, en su defensa decía “se ve que no quieres a tu madre porque entiendo que me vas a golpear con ella”. Al final todos reíamos, pero era un ejercicio interesante de la forma incoherente en que a veces se expresan los unos sin recibir respuesta de los otros.
Indudablemente esa expresión comunica una decisión atroz más allá de lo mal sonante. Usar a tu madre para golpear a alguien más, es propio de un delirante. No obstante, se usa también “te voy a partir la madre” como amenaza retorica que inflige temor.
Ambos recursos expresivos “madrear” y “partir la madre” se refieren al primitivo deseo de dar una paliza, azotar, pegar, tundir, vapulear. Es decir, golpear a una persona con saña y fuerza dejándola por lo general mal herida. Pero este uso y extensión del recurso “madre” es indistinta cuando se utiliza para expresar “ya madreaste…” esto o aquello, entendiéndose como arruinar alguna cosa por un golpe o a golpes. Y a veces hasta sale la solidaria expresión “que madriza se llevó” en alusión al trabajo que implico realizar una tarea o acción.
fuente: http://iusfilosofo.blogspot.mx/2013/05/que-madres.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos