Rafael Correa y Jorge Glas asumieron este viernes como presidente y vicepresidente de Ecuador respectivamente. (Foto: teleSUR)
El presidente ecuatoriano afirmó que su Gobierno mantendrá la lucha por la profundización de la Revolución Ciudadana, "no solo en Ecuador, sino en América Latina", recordando que "ya no somos el patio trasero de nadie".
El presidente ecuatoriano aseguró este jueves durante su toma de posesión que los tiempos que ahora viven los países de América Latina se debe gracias a la elección de gobiernos progresistas por parte de sus pueblos, con lo que ahora se ha afirmado que “América Latina no es el patio trasero de ningún gobierno”.
“Quiero decirles compañeros que este gobierno del Ecuador está comprometido primeramente con su pueblo, pero también con los demás pueblos de América Latina. Cuenten con el gobierno de Ecuador, porque ya no somos el patio trasero de nadie”, advirtió Correa.
El mandatario hizo un llamado a la unidad latinoamericana y recordó que en la región existen causas como Las Malvinas y Cuba por las que hay que continuar la lucha.
“Prohibido olvidar compatriotas y amigos internacionales que están acá. Nuestras luchas y las de nuestros pueblos hermanos. Las Malvinas no son argentinas, son latinoamericanas (...) el bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos incumple descaradamente la carta fundacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, añadió el mandatario ecuatoriano”.
fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/24/presidente-rafael-correa-afirmo-que-no-puede-haber-libertad-sin-justicia-1590.html
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos