3 de mayo de 2013

Periodistas de Orizaba, Veracruz, exigen mejores condiciones de seguridad y denuncian despido injustificado

Foto: CuartoscuroPeriodistas de Orizaba, Veracruz, exigen mejores condiciones de seguridad y denuncian despido injustificado | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 3 de 2013 - 18:14
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios




Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– Integrantes de la Asociación de Periodistas de Orizaba (APO) marcharon esta mañana de demanda de mejor condiciones de seguridad para ejercer su trabajo, ya que aseguran esta actividad se ha vuelto muy peligrosa en el país y el mundo.

El contigente de 60 comunicadores se unió –además– a las denuncias de 10 trabajadores, ocho reporteros y dos administrativos, del Mundo de Orizaba, quienes acusan ser víctimas de un despido injustificado, al ser acusados de participar en el secuestro de un médico.

“Veracruz no es ajeno a este fenómeno y vemos cómo las condiciones para ejercer nuestra profesión se deterioran y forman parte de una realidad que se vive a diario, en el que la búsqueda de información, la cobertura de diversos acontecimientos representan riesgos”, dijo la asociación por medio de un comunicado.

Los comunicadores salieron a las calles de esta ciudad veracruzana en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y se unieron al sentir de todos los periodistas del mundo que sufren algún tipo de agresión, ya sea discriminación, difamación o censura.

“En ocasión de esta fecha nos solidarizamos con los compañeros que son víctimas de este fenómeno, pero que además otros desvirtúan su situación causándoles grave daño moral al difamarlos”, dice el documento de la APO.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos