26 de mayo de 2013

Pérdida de Pérez Gay es irreparable, dice AMLO

Pérdida de Pérez Gay es irreparable, dice AMLO - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 26 MAYO 2013 - 10:24PM — BLANCA VALADEZ
El ex candidato acudió con sus tres hijos a despedir al escritor al Panteón Francés.




Foto: Héctor Téllez
Ciudad de México • El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acudió al Panteón Francés para despedir al escritor, amigo y uno de sus asesores José María Pérez Gay, quien perdió la vida la madrugada de este domingo a los 70 años, como consecuencia de un problema neurológico crónico que le fue detectado tres años atrás.

El político tabasqueño llegó de una gira por Querétaro y ya lo esperaban sus tres hijos, quienes en conjunto dieron el pésame a la viuda Lilia Rossbach.

Luego de abrazar y besar a la viuda, a los hijos del ex director del Canal 22, Pablo y Mariana, se acercó al féretro y después de más de una hora el político declaró que la pérdida de Pérez Gay es irreparable por tratarse de unos mexicanos comprometidos por cambiar el rumbo de México "pero hay que seguir en la lucha por la democracia".

Y también recordó que cada semana acudía a su casa a visitarlo no sólo por su amplio conocimiento cultural sino porque marcó mucho su pensamiento e ideología durante las campañas. "Yo voté por Chema cuando me dieron mi boleta electoral en el 2012 y en el 2006 por Carlos Monsiváis".

El ex candidato comentó que la pérdida es irreparable pero que su legado, sus libros, traducciones, y sus aportes al mundo cultural quedan como herencia.

Este lunes los restos del Pérez Gay sean cremados a las 12:45 horas en el Panteón Francés.

Hasta el cementerio ubicado en la zona norte de la Ciudad de México llegaron Rafael Tovar y de Teresa, director de Conaculta; el ex canciller Jorge Castañeda; el senador Alejandro Encinas; Silvia Lemus, la viuda de Carlos Fuentes, el analista Lorenzo Meyer, entre otros.

El ex líder de la izquierda mexicana Arnoldo Martínez Verdugo falleció este viernes a los 88 años en la Ciudad de México. Fue uno de los últimos dirigentes del movimiento comunista de la segunda mitad del siglo XX y militante del Partido de la Revolución Democrática.

La viuda Lilia Rossbach comentó que a pesar de la enfermedad que lo aquejó durante tres años, siempre estuvo lúcido. "Dejó una gran biblioteca y aún no sabemos si vamos a donar parte de ella, son libros que leyó y apreció".

Su hermano Rafael Pérez Gay afirmó que fue un gran escritor y dejo un legado en la difusión como director fundador de canal 22 y en La Jornada, pero en su trabajo político fue congruente con la izquierda como ex consejero de Andrés Manuel López Obrador. En entrevista, espera que su hermano sea recordado como un hombre "para el que la ética no era un adorno".

"Un trabajo político de izquierda, fue el consejero internacional de Andrés Manuel hizo política activa en la campaña de 2006 y estuvo muy cerca de Andrés Manuel hasta sus últimos días"

"Un hombre integro, como un hombre para el cual la ética no era un adorno, el sabía que la ética es la voluntad, lo que esta bien y esta mal, lo que esta bien y mal, me gustaría que fuera recordado como un escritor que en los años 70 hizo una obra interesante, apasionada, un germanista

José María Pérez Gay, fue asesor en materia internacional de Andrés Manuel López Obrador.

En su momento fue agregado cultural de varias embajadas entre ellas Alemania y Portugal.

A través de las redes sociales, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expreso sus condolencias a la familia y amigos.

Quien también lamento su muerte fue el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes quienes recordaron que Pérez Gay fue director fundador de canal 22.

El secretario de Educación Publica, Emilio Chuayffet Chemor, envía sus condolencias a la familia de José María Pérez Gay, escritor, traductor y diplomático, quien falleció la madrugada del domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SEP indicó que Pérez Gay fue fue director fundador de canal 22. A estas condolencias se han unido el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos