El presidente uruguayo Jose Mujica promulgó este viernes la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y que fue aprobada el pasado mes por el Parlamento. La ley entrará en vigor el 3 de agosto, fecha a partir de la cual las parejas homosexuales podrán casarse en Uruguay.
La Cámara de Diputados aprobó el pasado 10 de abril la ley con 71 votos a favor y 21 en contra poniendo fin a un proceso de análisis de varios meses. La iniciativa fue impulsada por la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio y tuvo el respaldo además de diputados de la oposición.
La nueva legislación señala que la institución del matrimonio "implicará la unión de dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de género u orientación sexual de estos, en los mismos términos, con iguales efectos y formas de disolución que establece hasta el presente el Código Civil".
Uno de sus aspectos más llamativos es la reglamentación sobre el orden de los apellidos que deberán llevar los hijos de las parejas homosexuales, que será acordado por los dos cónyuges o mediante sorteo en caso de falta de acuerdo y que alcanzará también a los matrimonios heterosexuales.
El matrimonio homosexual que también acaba de ser aprobado en Francia, es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca y Argentina, así como en seis estados de EEUU, la capital mexicana, el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.
Fuente

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos