12 MAYO , 2013 9:59 PM 0 COMMENTS VIEWS: 4
El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, criticó a las asociaciones y partidos políticos que se oponen a las corridas de toros, en vez de defender la vida y oponerse al aborto.
Tras de que el gobierno del Estado declaró a la fiesta brava como patrimonio cultural intangible, Monseñor Castillo indicó en que es una costumbre muy antigua y quienes lo ven como un ensañamiento contra los animales, no debe ser fácil.
“A veces se pone más empeño en esto que en el respeto a la vida del hombre, los verdes entre comillas, esas asociaciones ponen más empeño en ello que por ejemplo a cien mil abortos, no ven la vida”.
Indicó que se celebra el días de las madres “con bombo y platillo, pero cuántas madres este año no vieron a sus hijos porque los mataron, o sea hay un desequilibrio, no se duelen sobre la vida del hombre pero sí de la vida de los animales”, cuestionó.
Dijo que hay asociaciones que están en contra del sufrimiento de los toros, pero no contra el sufrimiento de un feto que se está formando y lo pasan por alto.
El obispo de Celaya apuntó que a él personalmente le gustan las corridas de toros pero que no es asiduo a asistir a estos festejos, aunque dijo estar a favor de que se salvaguarde esta tradición. unomásuno, diarioamanecer
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos